TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Jeep Sahara 2012 V/S Jeep Rubicon 2012 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=94214)

onejimmyone 19-09-2012 13:07:10

Jeep Sahara 2012 V/S Jeep Rubicon 2012
 
Estimado, primero que todo me presento soy jaime estoy entre estos dos modelos, quisiera aclarar que no soy jeepero pero si me gusta harta el off road, me gusta ir mucho a las termas el plomo y colina para el cajon del maipo.

quisiera orientacion respecto de que cosas pierdo (no podre hacer ) si me compro el sahara en vez del rubicon, tengo super claro que el rubicon tine mas prestaciones off road que el sahara por el equipamineto y motor mas potente, pero en la practica?? en que se traduce esto??... por ejemplo si me compro el sahara no poder subir las dunas de ritoque y con el rubicon si?? o con el sahara no podre tirar una casa rodante pesada y el rubicon si??.. supongo que el sahara al tener el mismo peso que el rubicon y un motor mas chico es mas chanchito (lento) o no ??... lo que me tira del sahara es que es petrolero ($$$)... pero de verdad no me queda tan claro es que pierdo no comprando el rubicon.... ojala me pueden aclarar las dudas que tengo orientadas a las ventajas/ desventajas de comprar uno u otro... estoy haciendo un gran esfuerzo en comprar uno de estos vehiculos y no me quisiera equivocar.... desde ya gracias

pato castro 19-09-2012 13:16:40

Re: Jeep Sahara 2012 V/S Jeep Rubicon 2012
 
La diferencia principal es la reducción final, el Sahara tiene relaciones en Low más largas que el Rubicon (2.72 contra 4:1, y coronas 3.73 (creo) contra 4.10)) lo que le permite desempeñarse mejor en dunas, mientras que el Rubicon tiene relaciones más cortas por lo que es mejor en situaciones más trabadas (que en Chile son pocas).

Además claro que el Rubicon tiene D44 adelante que es más firme que el Dana 30 del Sahara

Lino 4x4 19-09-2012 13:38:44

Re: Jeep Sahara 2012 V/S Jeep Rubicon 2012
 
Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 1186207)
La diferencia principal es la reducción final, el Sahara tiene relaciones en Low más largas que el Rubicon (2.72 contra 4:1, y coronas 3.73 (creo) contra 4.10)) lo que le permite desempeñarse mejor en dunas, mientras que el Rubicon tiene relaciones más cortas por lo que es mejor en situaciones más trabadas (que en Chile son pocas).

Además claro que el Rubicon tiene D44 adelante que es más firme que el Dana 30 del Sahara

Mas el tema de los bloqueos?
Yo prefiero el rubicon, pero para lo que describes, el Sahara pinta mas acorde a tus necesidades

onejimmyone 19-09-2012 18:49:47

Re: Jeep Sahara 2012 V/S Jeep Rubicon 2012
 
muchas gracias por las respuestas.......y que hay de q el sahara sea nas chanchito o es creencia mia ???... consumo es igual???

_Sebastian_ 20-09-2012 22:55:31

Re: Jeep Sahara 2012 V/S Jeep Rubicon 2012
 
Cita:

Empezado por onejimmyone (Mensaje 1186243)
muchas gracias por las respuestas.......y que hay de q el sahara sea nas chanchito o es creencia mia ???... consumo es igual???

El sahara diésel trae 200 hp y el torque no lo recuerdo, pero es superior al del bencinero, el bencinero 3.8 trae 200 hp también y si es el nuevo motor 3.6 son 280 hp, para el uso que le quieres dar en tu lugar iría por el sahara,

Saludos

Fronti4x4 21-09-2012 19:54:44

Re: Jeep Sahara 2012 V/S Jeep Rubicon 2012
 
Cita:

Empezado por onejimmyone (Mensaje 1186243)
muchas gracias por las respuestas.......y que hay de q el sahara sea nas chanchito o es creencia mia ???... consumo es igual???

como dato extra, anduve en ambos y el sahara no es mas chanchito, de hecho de 0 a 100 es mas rápido el sahara, le sacaba como un auto de distancia y despues de eso se recuperaba el rubicon.
Al parecer para tus necesidades te conviene mas el sahara, un off road un poco mas light y ademas tiene mejor economia, saludos

onejimmyone 07-10-2012 18:17:33

Re: Jeep Sahara 2012 V/S Jeep Rubicon 2012
 
Estimados : muchas gracias a todos por los comentarios y consejos... finalmete ya ME COMPRE EL SAHARA y solo tengo una duda para los que tienen este JEEP.. me ha pasado en dos ocaciones que cuando voy muy rapido y freno medio brsuco como que la s RPM quedaran arriba y como que la cabima se abomba con el motor, pero luego como que el motor vuelve a su punto..... pero siempre siento que en bajas revoluciones el motor anda raro .... o es porque no estoy ACOSTUMBRADO a los petroleros?? o esto jeep no tuenen muy buena aislacion del motor?? grcias


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:49:44.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.