TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   paquetes de resorte para fj40 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=96784)

RVP 30-12-2012 22:10:47

paquetes de resorte para fj40
 
ojala respondan antes que se acabe el foro ;)

hace años rompi una hoja de resorte delantera de mi fj40, y en ese momento le rehicieron las 4 hojas madres por seguridad, en un "prestigioso local de resortes" en santiago, pero siendo honesto, siempre quedo un poco ladeado para un lado (curiosamente el del piloto :lol: ) y ahora la situacion esta bastante mal, un paquete de resorte esta plano y el otro ya esta doblado en sentido inverso, creo que todo esta sufriendo fatiga de material sin vuelta atras.

he estado viendo alternativas de paquetes de resorte que sean bolt on, no quiero por el momento reposicionar los anclajes (salvo que aparezca alguna razon de peso), vi alternativas arb/ome y ironman, en arb/ome hay dos alternativas, heavy duty y stock, y en iroman aun no googleo lo suficiente.

el tlc esta bastante mas pesado que como salio de fabrica, tiene winche mecanico, jaula, caja de 5ta, neumaticos de 37 con beadlock (incluido repuesto), caja porta-porquerias, etc,

el tlc lo ocupo para andar "despacito por los cerros", por lo que me interesa es flexion, recorrido, que copie el terreno a baja velocidad, NO lo uso para dunas ni para correerrrr


algun comentario de esos paquetes de resorte? ome stock o heavy duty? alguna otra alternativa? considerando lo poco que muevo el tlc, creo que los paquetes arreglados duraron la nada misma, asi que no quiero volver a botar plata a la basura

muchas gracias

Fantasma-4x4 31-12-2012 00:53:40

Re: paquetes de resorte para fj40
 
5 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1216539)
ojala respondan antes que se acabe el foro ;)

hace años rompi una hoja de resorte delantera de mi fj40, y en ese momento le rehicieron las 4 hojas madres por seguridad, en un "prestigioso local de resortes" en santiago, pero siendo honesto, siempre quedo un poco ladeado para un lado (curiosamente el del piloto :lol: ) y ahora la situacion esta bastante mal, un paquete de resorte esta plano y el otro ya esta doblado en sentido inverso, creo que todo esta sufriendo fatiga de material sin vuelta atras.

he estado viendo alternativas de paquetes de resorte que sean bolt on, no quiero por el momento reposicionar los anclajes (salvo que aparezca alguna razon de peso), vi alternativas arb/ome y ironman, en arb/ome hay dos alternativas, heavy duty y stock, y en iroman aun no googleo lo suficiente.

el tlc esta bastante mas pesado que como salio de fabrica, tiene winche mecanico, jaula, caja de 5ta, neumaticos de 37 con beadlock (incluido repuesto), caja porta-porquerias, etc,

el tlc lo ocupo para andar "despacito por los cerros", por lo que me interesa es flexion, recorrido, que copie el terreno a baja velocidad, NO lo uso para dunas ni para correerrrr


algun comentario de esos paquetes de resorte? ome stock o heavy duty? alguna otra alternativa? considerando lo poco que muevo el tlc, creo que los paquetes arreglados duraron la nada misma, asi que no quiero volver a botar plata a la basura

muchas gracias

En realidad no creo que tenga mucho mas peso suspendido que de fabrica. Primero los neumas/llantas/yugos y todo eso no cuenta por que es "peso no suspendido".
De lo demás si bien tienes H55 y jaula, el Chevy pesa como 50 kg menos que el 2F. Winche mecánico es un estándar en los FJ40. Así que en realidad no creo que pese mucho mas y salvo que lo pienses cargar como equeco, los paquetes "Stock" deberían ser los indicados.

De los aftermarket, el que mas me gusta es OME, se ve bien hecho por todos lados. Ah y los Light/Stock tienen menos levante que los Heavy.

Ahí van unas fotos de unos OME "light/stock" traseros que son para "01", aun no me eh dado el animo de instalarlos. Pero sirven para que veas el detalle :


Slds!.

RVP 31-12-2012 02:06:49

Re: paquetes de resorte para fj40
 
que preciosura!!! como aguantas no instalarlos! mandalos para santiago, aca le doy un mejor uso ;)

muchas gracias por tus comentarios.

saludos,

luis el coyote 31-12-2012 10:34:11

Re: paquetes de resorte para fj40
 
Yo creo que hay que encontrar un copiloto de peso acorde al piloto, algun ario, recuerdo haber visto una vez ese fj en perfecto balance.





:twisted::driving::guns:

Roland 31-12-2012 12:09:33

Re: paquetes de resorte para fj40
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1216561)
En realidad no creo que tenga mucho mas peso suspendido que de fabrica. Primero los neumas/llantas/yugos y todo eso no cuenta por que es "peso no suspendido".
De lo demás si bien tienes H55 y jaula, el Chevy pesa como 50 kg menos que el 2F. Winche mecánico es un estándar en los FJ40. Así que en realidad no creo que pese mucho mas y salvo que lo pienses cargar como equeco, los paquetes "Stock" deberían ser los indicados.

De los aftermarket, el que mas me gusta es OME, se ve bien hecho por todos lados. Ah y los Light/Stock tienen menos levante que los Heavy.

Ahí van unas fotos de unos OME "light/stock" traseros que son para "01", aun no me eh dado el animo de instalarlos. Pero sirven para que veas el detalle :


Slds!.



Espero te resisitan...... :twisted:

En mi FJ70 los traseros cero drama, pero los delanteros no se la pudieron. Al final puse de FJ45 adelante con hoja de refuerzo y se me acabaron los problemas :-D

RVP 31-12-2012 12:13:55

Re: paquetes de resorte para fj40
 
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1216654)
Espero te resisitan...... :twisted:

En mi FJ70 los traseros cero drama, pero los delanteros no se la pudieron. Al final puse de FJ45 adelante con hoja de refuerzo y se me acabaron los problemas :-D

Roland, que fue exactamente lo que "no se la pudo"? paquetes de fj40 originales? ome? otros?

gracias!

Roland 02-01-2013 16:08:06

Re: paquetes de resorte para fj40
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1216657)
Roland, que fue exactamente lo que "no se la pudo"? paquetes de fj40 originales? ome? otros?

gracias!

Colocamos los paquetes nuevos OME para mi FJ70, todo bien instalado y al bajarlo y salir a dar la vuelta a la manzana para probar y asentarlos, al llegar de vuelta estaban vencidos.

Eso es lo que duraron.

Eran hechos en Tailandia o Malasia.

Sin embargo, los paquetes traseros que tambien son OME heavy duty, ningun problema. Esos son de procedencia australiana.

Es mi experiencia. Preguntando, he sabido de varios casos de hi-kux y cherokee con el mismo problema.

Fantasma-4x4 02-01-2013 16:23:40

Re: paquetes de resorte para fj40
 
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1217106)
Colocamos los paquetes nuevos OME para mi FJ70, todo bien instalado y al bajarlo y salir a dar la vuelta a la manzana para probar y asentarlos, al llegar de vuelta estaban vencidos.

Eso es lo que duraron.

Eran hechos en Tailandia o Malasia.

Sin embargo, los paquetes traseros que tambien son OME heavy duty, ningun problema. Esos son de procedencia australiana.

Es mi experiencia. Preguntando, he sabido de varios casos de hi-kux y cherokee con el mismo problema.

OME = Australia.
OME Dakar = Malaysia.

RVP 02-01-2013 20:29:12

Re: paquetes de resorte para fj40
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1217113)
OME = Australia.
OME Dakar = Malaysia.

Ahora si que estoy confundido :cry:

los que he visto, al parecer todos son fabricados en malasia

Roland 02-01-2013 20:54:45

Re: paquetes de resorte para fj40
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1217113)
OME = Australia.
OME Dakar = Malaysia.

Asi es... los que tengo atras son sólo OME y los que traje para adelante son OME Dakar.

NAda que hacer.... tuve una solución del proveedor, por n lucas mas,me train una hoja de carga adicional.

Al final quedaron guardados y puse unos de FJ45 y se me acabaron los problemas en la suspensión delantera.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:53:11.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.