TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   consultas por cambio de motor a v8 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=96820)

jotape_rocky 01-01-2013 22:10:05

consultas por cambio de motor a v8
 
estimados tengo un rocky año 92 y mecanicamente esta standard, con su motor original 4y... habia pensado en ponerle un motor diesel pero al final me decidi por un v8... me estan ofreciendo uno que estaba en una k5 pero esta con caja mecanica de un impala de 3 velocidades por lo que no tiene transfer. Mis consultas son las siguientes:

1.- ¿Tendria que hacerle muchos cambios al jeep? en el sentido de cardanes, coronas, etc...
2.- ¿Me conviene ponerle ese motor?
3.- ¿Se le puede adaptar una transfer a esa caja?

Esas serian mis dudas. Agradeceria las opiniones de todos aqui que son mas experimentados en el tema. Saludos!

Alex Adasme 02-01-2013 01:47:49

Re: consultas por cambio de motor a v8
 
yo lo dejaría tal cual con motor 4y suspensión STD y unos neumas 32, un pequeño levante de candados y listo a jeepear se a dicho

Antonio Guerra 02-01-2013 08:01:12

Re: consultas por cambio de motor a v8
 
amigo creo que no vale la pena, si pensabas en un petrolero supongo que era por el gasto, un v8 antiguo con caja de 3 o 4 velocidades te va a dar 2 por litro ademas de tener que reforzar toda la trasmision, refrigeracion etc.
si vas a cambiar trata que sea por algo mas nuevo y con caja de 5 velocidades, de lo contrario quedate con el 4y que es muy buen motor.
Saludos

Zorlac 02-01-2013 08:08:45

Re: consultas por cambio de motor a v8
 
Cita:

Empezado por jotape_rocky (Mensaje 1216905)
estimados tengo un rocky año 92 y mecanicamente esta standard, con su motor original 4y... habia pensado en ponerle un motor diesel pero al final me decidi por un v8... me estan ofreciendo uno que estaba en una k5 pero esta con caja mecanica de un impala de 3 velocidades por lo que no tiene transfer. Mis consultas son las siguientes:

1.- ¿Tendria que hacerle muchos cambios al jeep? en el sentido de cardanes, coronas, etc...
2.- ¿Me conviene ponerle ese motor?
3.- ¿Se le puede adaptar una transfer a esa caja?

Esas serian mis dudas. Agradeceria las opiniones de todos aqui que son mas experimentados en el tema. Saludos!


Yo estoy en un proceso similar, (en una Hilux), reemplazando el 4Y
pero creo que por lo menos en un Rocky, yo instalaría un v6 toyota (3VZ, 5VZ, 1GR), mas por acomode de piezas y eso

y definitivamente creo que un buen cambio quedaría reemplazar el "4 banger" por otro...de la gama 2RZ-FE o un 3RZ-FE
mas que todo por el asunto del bolt-on.

Aunque te aseguro que mas de alguien acá en el foro te compartirá alguna experiencia con un swap en un rocky

Suerte!

Saludos

Fantasma-4x4 02-01-2013 15:56:03

Re: consultas por cambio de motor a v8
 
Cita:

Empezado por jotape_rocky (Mensaje 1216905)
estimados tengo un rocky año 92 y mecanicamente esta standard, con su motor original 4y... habia pensado en ponerle un motor diesel pero al final me decidi por un v8... me estan ofreciendo uno que estaba en una k5 pero esta con caja mecanica de un impala de 3 velocidades por lo que no tiene transfer. Mis consultas son las siguientes:

1.- ¿Tendria que hacerle muchos cambios al jeep? en el sentido de cardanes, coronas, etc...
2.- ¿Me conviene ponerle ese motor?
3.- ¿Se le puede adaptar una transfer a esa caja?

Esas serian mis dudas. Agradeceria las opiniones de todos aqui que son mas experimentados en el tema. Saludos!

Yo si pondría un v8, caminos intermedios como un 4 en linea mejorcito es perder el tempo. La caja de impala a la basura, y usaría una de Land Cruiser con transfer. Ojala fuera un Chevy mas nuevo, pero suponiendo que ese este bueno, con un holley truck avenger andan perfecto.

Ahora si es conveniente o no... mmmmm, seguramente es mas conveniente vender el Rocky y andar en un Suzuki Alto o un Nissan Tiida.



Slds.

jotape_rocky 02-01-2013 18:12:37

Re: consultas por cambio de motor a v8
 
Muchas gracias por los datos estimados... les cuento, el tema del consumo no me importa tanto, ya que el 4y no me esta dando mas de 4 km/lt. asi que si voy a tener ese consumo prefiero que sea con un motor con mas power... el jeep lo tengo mas o menos equipado para jeepear... esta levantado al rededor de 4" con llantas de 10" y neumas 32... pero la verdad es que he ido a jeepear (en arena mas que nada), y el motor no se las puede mucho. Entonces de por ahi viene la idea de cambiarlo...

noproblem 03-01-2013 13:37:03

Re: consultas por cambio de motor a v8
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1217101)
Yo si pondría un v8, caminos intermedios como un 4 en linea mejorcito es perder el tempo. La caja de impala a la basura, y usaría una de Land Cruiser con transfer. Ojala fuera un Chevy mas nuevo, pero suponiendo que ese este bueno, con un holley truck avenger andan perfecto.

Ahora si es conveniente o no... mmmmm, seguramente es mas conveniente vender el Rocky y andar en un Suzuki Alto o un Nissan Tiida.



Slds.

x2 x3 y x4...si vas a cambiarlo que valga la pega y saque sonrisas!!!

jotape_rocky 03-01-2013 21:31:00

Re: consultas por cambio de motor a v8
 
estimados y con respecto a cardanes y diferenciales... sera necesario cambiarlos? no se si a9uanten

chaputrón 04-01-2013 14:36:01

Re: consultas por cambio de motor a v8
 
Yo le puse un 352 a mi patrol 82 y no he roto nada, (aún), asi que si te pones pantuflas y colocas un pedal medio duro debiera aguantar sin problemas........

jotape_rocky 04-01-2013 18:35:49

Re: consultas por cambio de motor a v8
 
Cita:

Empezado por chaputrón (Mensaje 1217748)
Yo le puse un 352 a mi patrol 82 y no he roto nada, (aún), asi que si te pones pantuflas y colocas un pedal medio duro debiera aguantar sin problemas........

jaja gracias por el dato estimado... a ponerle con fe no mas y a manejar como caballero jajaja


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:26:34.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.