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-   -   Para los mas entendidos. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=97619)

Pelao Daza 05-02-2013 13:33:02

Para los mas entendidos.
 
Asi es .. que diferencia hay con este piñon y corona con los originales que vienen en los diferenciales ?? alguien tiene una idea si son mejores ???

http://store.rc4wd.com/Helical-Gear-...le_p_2828.html

http://www.beadlok.com/product/images/626/lxcl_2768.jpg

Saludos !!!

-ArtSerey- 05-02-2013 13:36:05

Re: Para los mas entendidos.
 
Debiesen ser mejores por tener mayor superficie de contacto entre ambos... Según yo, a riesgo de equivocarme y hasta dónde yo se :roll:
Slds!

Carlos Cabrera 05-02-2013 13:43:05

Re: Para los mas entendidos.
 
De experto no tengo nada, pero los HD axiales también vienen con ese diseño "oblicuo"...

Pelao Daza 05-02-2013 13:45:16

Re: Para los mas entendidos.
 
Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1225862)
Debiesen ser mejores por tener mayor superficie de contacto entre ambos... Según yo, a riesgo de equivocarme y hasta dónde yo se :roll:
Slds!

Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 1225866)
De experto no tengo nada, pero los HD axiales también vienen con ese diseño "oblicuo"...


Se agradece !!! pues por lo que he visto en 1:1 asi son .. pero no se el beneficio .. ahora que se ven muy reales dan ganas de tenerlas !!!

Saludos !!!

p.d. cuando arreglas el eje ??? jueves y viernes estoy todo el dia en la casa !!

Unklemox 05-02-2013 14:05:45

Re: Para los mas entendidos.
 
Hola, según lo que sé, el tener los sientes así permite un trabajo mas suave y silencioso, ya que siempre hay mas de 2 dientes haciendo contacto, a diferencia de los dientes rectos que solo un par de dientes hacen contacto entre si.
De igual forma en las cajas de cambios los piñones tienen ese tipo de dientes, ya que de ese modo no se produce el choque de dientes, no así en la mayoria de los piñones de reversa, ya que generalmente tienen piñones rectos, por eso el sonido de la marcha.
Los vehiculos de carrera usan dientes rectos por su robustes, importando poco el sonido que puedan producir.

Eso...

Saludos.

vodska 05-02-2013 14:39:41

Re: Para los mas entendidos.
 
Engranajes helicoidal
Mayor. Superficie de contacto "de cada diente"
Más dientes en contacto permanente
Más silenciosos
El problema es que " resisten" más en un sentido de giro que en otro

Matías del Río 06-02-2013 21:00:04

Re: Para los mas entendidos.
 
Antes que todo.... este no es un piñon planetario no????? :shrug:

Entonces como upgrade la gracias es que, aparte de ser HD, entregan un andar más silencioso????...... No me parece mala idea, puesto que un yugo andando rápido tiende a sonar bastante, Lo mismo con la caja.

Y ahora que lo pienso..... Si tuvieran un kit de piñones de este tipo para la caja sería notable el andar silencioso que lograría el auto no?
Interesante upgrade..... Además que el piñón y salida de cardán son una sola pieza que además viene para Perno pasado.... Nada mal, nada mal....

Unklemox 06-02-2013 22:06:01

Re: Para los mas entendidos.
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1226203)
Antes que todo.... este no es un piñon planetario no????? :shrug:

Entonces como upgrade la gracias es que, aparte de ser HD, entregan un andar más silencioso????...... No me parece mala idea, puesto que un yugo andando rápido tiende a sonar bastante, Lo mismo con la caja.

Y ahora que lo pienso..... Si tuvieran un kit de piñones de este tipo para la caja sería notable el andar silencioso que lograría el auto no?
Interesante upgrade..... Además que el piñón y salida de cardán son una sola pieza que además viene para Perno pasado.... Nada mal, nada mal....

No es un piñón planetario, es el piñón de ataque.

Además de ser mas silencioso, existiría menos "juego" o tolerancia entre dientes, ya que el contacto se hace con mas dientes y es mucho mas exacto.

La caja debería quedar muy silenciosa, pero si o si se necesitaría materiales HD, ya que la construcción es menos robusta que un piñón de diente recto.

Todo sumado a que le da un look muy escala, ya que al ver la foto es ver una corona y piñon de ataque de un 1:1.

Pero, se justificará el gasto para vehículos que no andan tan rápido y donde la suavidad no es un factor tan importante???

Saludos.

Matías del Río 07-02-2013 16:30:02

Re: Para los mas entendidos.
 
Que no andan rápido???? Pregúntale eso a pato Castro
Lo considero buen upgrade, ahora, este set con el link expuesto es para ejes yota, por lo que la siguiente pregunta sería el resto del yugo puede aguantar altas RPM.....

Pero sigo pensando en que es interesante como upgrade. Muchas veces estamos pegados al auto tratando de pasar un obstáculo con movimientos milimetricos, y no hay nada como escuchar sólo el sonido de los neumáticos contra la roca...... Suena romántico, pero si pudiera aminorar el ruido del spur y piñón y las coronas de los yugos con un kit helicoidal, ciertamente lo haría.....

awayo 05-03-2013 22:19:18

Re: Para los mas entendidos.
 
los autos de calle o pra un uso no deportivo tienen asi todos sus piñons excepto las de reversa los de deportes no son rectos esto hace que tengan mayor resistencia pero ala vez como ya an dicho suenan mucho ahora en el andar que tienen los rc no creo que haya gran drama con velocidad vs ruido ya que no pasamos los 15 kmh a lo mas algo modificado brushelles seria 30-40 como algo extremadamente rapido para raid crawler lo cual no es gran velociad como para sufrir por el tema del ruido ademas a mi opinion prefiero que aguante y suene.....
saludos


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