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-   -   El famoso conmutador 12/24, 24/12 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=97920)

predator21 20-02-2013 15:36:15

El famoso conmutador 12/24, 24/12
 
Hola, espero que alguien me pueda ayudar con esto:
Tengo una camioneta que actualmente tiene un motor nissan fd35, que necesita 24 V de partida. El motor original era de 12V, y ahora estoy con el tipico drama de descarga de batería. Para llegar a los 12V tengo 2 baterias puesta en serie. Fuí a Diez de julio a buscar un conmutador para solucionar el problema, pero me pregutaron si necesitaba 24/12 o 12/24.....:-(....ahí quede tiradísimo.....según el vendedor necesitaba de 12/24. Por lo cual no compre el conmutador hasta instruirme algo mas. Alguien me puede ayudar?
Otra cosulta....en caso que fuese correcto 12/24 con baterias en serie, quiere decir que el 24/12 implica conectar las bateria en paralelo? esto es por si no encuentro conmutador 12/24.
Please si alguien sabe de algun dato donde comprarlos que me avise por fa...
Saludos:-o

predator21 20-02-2013 16:48:33

Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12
 
Fe de errata....para llegar a los 24 V tengo las baterias en serie

Nigel Moleker Castro 20-02-2013 21:10:15

Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12
 
Loi que necesitas es un conmutador que te de 24Volt para el arranque y 12 Volt para el funcionamiento normal.

Si lo vas a comprar te recomiendo Matucana a una cuadra de la Alameda deberías conseguir mejores precios que en 10 de Julio.
Está Casanova por el lado Oriente y dos locales al frente que normalmente son mas baratos.

Otra alternativa si el vehículo te lo permite es poner un segundo alternador y una tercera batería a la cual le cargas todos los consumos y las baterías en serie (24 Volt) están siempre intactas para el arranque.



Suerte

Nigel

pablo isla parra 21-02-2013 09:22:23

Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1229370)
Loi que necesitas es un conmutador que te de 24Volt para el arranque y 12 Volt para el funcionamiento normal.

Si lo vas a comprar te recomiendo Matucana a una cuadra de la Alameda deberías conseguir mejores precios que en 10 de Julio.
Está Casanova por el lado Oriente y dos locales al frente que normalmente son mas baratos.

Otra alternativa si el vehículo te lo permite es poner un segundo alternador y una tercera batería a la cual le cargas todos los consumos y las baterías en serie (24 Volt) están siempre intactas para el arranque.



Suerte

Nigel

En donde vendan repuestos de camiones o buses mercedes benz tambien tienen como importadora caren etc a veces es mucho mas barato en esos lugares Kaufmann no por precio.

unimog-s 21-02-2013 09:52:23

Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12
 
mi toyota HDJ viene con conmutador, no se si en ebay abra algo, ahora como dicen mas arriba ver repuestos de buses o camiones.

PD: la cagan para partir bien los 24v, me encantan, se que es un cacho pero parte apenas uno toca la llave.

saludos.

oruga37 21-02-2013 23:12:40

Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12
 
Cita:

Empezado por predator21 (Mensaje 1229287)
Hola, espero que alguien me pueda ayudar con esto:
Tengo una camioneta que actualmente tiene un motor nissan fd35, que necesita 24 V de partida. El motor original era de 12V, y ahora estoy con el tipico drama de descarga de batería. Para llegar a los 12V tengo 2 baterias puesta en serie. Fuí a Diez de julio a buscar un conmutador para solucionar el problema, pero me pregutaron si necesitaba 24/12 o 12/24.....:-(....ahí quede tiradísimo.....según el vendedor necesitaba de 12/24. Por lo cual no compre el conmutador hasta instruirme algo mas. Alguien me puede ayudar?
Otra cosulta....en caso que fuese correcto 12/24 con baterias en serie, quiere decir que el 24/12 implica conectar las bateria en paralelo? esto es por si no encuentro conmutador 12/24.
Please si alguien sabe de algun dato donde comprarlos que me avise por fa...
Saludos:-o

Segun mi opinion , lo mejor es tener un solo voltaje en todo el vehiculo . Los conmutadores a veces dan muchos problemas y sí sumas el valor de este mas las dos baterias ; creo que te conviene mas Convertir tu motor de arranque y alternador a 12 volts .-
Si deseas un dato con recomendacion , anda a Matucana 29-c ( Hernan Berrios ) , te aseguro que te dejara un arranque con buenas revoluciones

pablo isla parra 24-02-2013 14:57:39

Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12
 
Cita:

Empezado por oruga37 (Mensaje 1229662)
Segun mi opinion , lo mejor es tener un solo voltaje en todo el vehiculo . Los conmutadores a veces dan muchos problemas y sí sumas el valor de este mas las dos baterias ; creo que te conviene mas Convertir tu motor de arranque y alternador a 12 volts .-
Si deseas un dato con recomendacion , anda a Matucana 29-c ( Hernan Berrios ) , te aseguro que te dejara un arranque con buenas revoluciones

Como dice unimog-s da gusto hacer partir un motor con 24v,con o sin conmutador,yo en mi ex f350 tenia ese sistema,jamas me dio problemas y cuando los dio conmutador nuevo y listo,60 mil aprox y lo cambie yo mismo viendo como estaba instalado el antiguo,el tema baterias duran muuuuuuuuuuuuuucho tiempo ya q se el desgaste es parejo (jeje q no se tome a mal porsiaca ah),y hay gran variedad de marcas modelos y precios para elegir,tampoco se andan cambiando todos los dias,yo tuve 4 años aprox mi F350 y cambie solo una vez las baterias por de las mismas q tenia ,bosh,las conversiones de arranques y alternadores a 12v jamas me han convencido del todo aunque queden buenas,prefiero si es q existe cambiar altenador original con 12v y si no hay arranque hay modificar pero como ultima opcion,mi humilde opinion.

predator21 26-02-2013 09:47:23

Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12
 
Muchas gracias por el dato

predator21 26-02-2013 10:07:35

Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12
 
Voy a darme una vuelta a Matucana y les cuento como me fué. Algún dato de un buen eléctrico para la instalación? Les agradezco de ante mano su ayuda.
:-)

predator21 27-02-2013 09:53:14

Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12
 
Bueno, les cuento, encontré el conmutador en Matucana , 104 lucrecias. Sigo sin comprarlo, de hecho si lo compro creo que deberia cambia el alternador a 12V (creo). Se solucionará el problema dejando las baterias en serie y lo que se alimenta con 12v conectarlo a un conversor 24/12?, me afectará el tener las baterías separadas una de otra?
Saludos


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