TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Bobina para un TLC 2F (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=98082)

sergiogto 28-02-2013 15:18:57

Bobina para un TLC 2F
 
Hola estimados, quiero cambiar la bobina de mi 2F que esta con platinos, mi duda es si compro una que trabaje con 12 volt directo y sin resistencia me dañara mucho los platinos? Nunca me a gustado esa resistencia que trae porque aveces me a dado problemas en conjunto con su bobina. De preferencia quiero comprar una Bosch pero segun catalogo algunas son recomendadas para motores de 4 cilindros otras para 4-6-8 cilindros, sera mucho el cambio de una con otra en mi 2F? Cualquier comentario o experiencia se agradece.

Saludos
Sergio

Fantasma-4x4 28-02-2013 16:14:44

Re: Bobina para un TLC 2F
 
Punto uno no le creas al vendedor de repuestos, y hoy en día algo "Bosch" no es gran cosa. Por otro lado no hay razón alguna para que una bobina con resistencia te de problemas, el sistema y la conexión es en extremo simple y confiable.
Y confirma por catalogo que sea para platinos, si usas una bobina normal sin resistencia con los platinos, no te van a durar nada, en un par de días andará cuetiando.

Compraría una MSD Blaster 3, por ultimo se ve rica. aahahahahaha


Bye

Cristian Moraga 28-02-2013 16:20:43

Re: Bobina para un TLC 2F
 
la bosch etiqueta azul
es para platinos y aguanta demas
lo que pide ese motor para las vueltas que levanta
http://www.medinasport.co.uk/MSSpare...il-500x500.jpg

sergiogto 28-02-2013 17:37:56

Re: Bobina para un TLC 2F
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1231266)
Punto uno no le creas al vendedor de repuestos, y hoy en día algo "Bosch" no es gran cosa. Por otro lado no hay razón alguna para que una bobina con resistencia te de problemas, el sistema y la conexión es en extremo simple y confiable.
Y confirma por catalogo que sea para platinos, si usas una bobina normal sin resistencia con los platinos, no te van a durar nada, en un par de días andará cuetiando.

Compraría una MSD Blaster 3, por ultimo se ve rica. aahahahahaha


Bye

Hola estimado, es verdad el tema de los vendedores no les creo nada con tal de vender jajaaa por eso prefiero preguntar aqui en el foro del TA o buscar informaciòn por mi cuenta. El primer FJ40 que tuve con 2F y platinos una vez se quemo esa resistencia y en otra oportunidad no se que paso que la bobina se calento, en ambos caso quede en pana cosa que no debe suceder con un TLC, al final instale una bobina que trabaja con 12 volt sin resistencia y nunca mas tuve dramas ni cambie platinos, lo mas provable que deve haber sido alguna bobina para platinos pero no recuerdo la marca, incluso viaje en una oportunidad 1.000 kms sin parar y ni un problema. Ahora estoy rescatando otro FJ40 y tiene una bobina sin marca ni nada, no me da confianza por eso quiero cambiarla mejor para salir mas tranquilo.

Saludos
Sergio

sergiogto 28-02-2013 17:49:38

Re: Bobina para un TLC 2F
 
[QUOTE=zamuray;1231267]la bosch etiqueta azul
es para platinos y aguanta demas
lo que pide ese motor para las vueltas que levanta

Hola, estaba pensando en esa misma, quiero instalar una bobina normal nada de otro mundo, no aprecio bièn el nùmero de parte de la que aparece en la foto pero es diferente del que yo tenia K12V - 9 220 081 054 no se si cambiara en algo.

Saludos
Sergio

jaimev8 28-02-2013 20:36:00

Re: Bobina para un TLC 2F
 
Amigo Sergio, yo años atras me divertí muchisimo jugando con los platinos a los que para que soportara las altas vueltas o rpms en los motores que trabajaba, siempre compraba el platino original de la marca el cual en el caso de los autos japoneses era de muy buena calidad y al que le tensaba la lata acerada de resorte que mantenia abriendo y cerrando el platino de la mejor manera posible en altas rpms y coronados con un buen condensador y una buena bobina de alto voltage en donde siempre le montaba una resistencia que baja la corriente que pasa por el primario eliminando el calor y permitiendo que se elevara en el secundario, lo que se traducia en un flujo por el cable de 8mm al distribuidor y luego desde este a los cilindros una rica y potente chispa azulada multiple, ja, ja en donde ocupaba bobinas Bosch roja, Msd cromada o Accel amarilla, pero aquí viena la pregunta ¿Porque mejor no modificar el encendido de la maquina a Encendido electronico el cual es mil veces mas confiable, de casi nula mantencion y el que entrega unos resultados en potencia con resultados infinitamente mejores que el arcaico platino que se desregula, se quema, genera problemas de partida con humedad, etc, etc, etc. Se de moidificaciones que han quedado maravillosamente buenas con distribuidor Chevy ocupando el piñon Toyota, recordando que mi hermano hizo varios en sus años para amigos con 2f, por lo que podrias quizas buscar por ese lado, ojo eso si que lo haga alguien que sepa o puede ser peor la cura que la enfermedad. Saludos Jaime.

PiluPelao 28-02-2013 22:40:13

Re: Bobina para un TLC 2F
 
Suguiero le pongas un distribuidor de Chevy, son baratos, hay que adpatar eje y ahi el cuidado es que llegue bien abajo ya que alimenta la bba de aceite, si te queda corto FUNDISTE ( a mi me paso). Pero con ese distribuidor chao problemas de platino, le puedes poner una buena bobina normal o potente, mi ex FJ 40 con motor 2F mejoro desde el arranque en frio reaccion en toda condicion y hasta me bajo "algo" el consumo.
Salu2

Cita:

Empezado por sergiogto (Mensaje 1231247)
Hola estimados, quiero cambiar la bobina de mi 2F que esta con platinos, mi duda es si compro una que trabaje con 12 volt directo y sin resistencia me dañara mucho los platinos? Nunca me a gustado esa resistencia que trae porque aveces me a dado problemas en conjunto con su bobina. De preferencia quiero comprar una Bosch pero segun catalogo algunas son recomendadas para motores de 4 cilindros otras para 4-6-8 cilindros, sera mucho el cambio de una con otra en mi 2F? Cualquier comentario o experiencia se agradece.

Saludos
Sergio


sergiogto 01-03-2013 02:57:05

Re: Bobina para un TLC 2F
 
Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1231337)
Amigo Sergio, yo años atras me divertí muchisimo jugando con los platinos a los que para que soportara las altas vueltas o rpms en los motores que trabajaba, siempre compraba el platino original de la marca el cual en el caso de los autos japoneses era de muy buena calidad y al que le tensaba la lata acerada de resorte que mantenia abriendo y cerrando el platino de la mejor manera posible en altas rpms y coronados con un buen condensador y una buena bobina de alto voltage en donde siempre le montaba una resistencia que baja la corriente que pasa por el primario eliminando el calor y permitiendo que se elevara en el secundario, lo que se traducia en un flujo por el cable de 8mm al distribuidor y luego desde este a los cilindros una rica y potente chispa azulada multiple, ja, ja en donde ocupaba bobinas Bosch roja, Msd cromada o Accel amarilla, pero aquí viena la pregunta ¿Porque mejor no modificar el encendido de la maquina a Encendido electronico el cual es mil veces mas confiable, de casi nula mantencion y el que entrega unos resultados en potencia con resultados infinitamente mejores que el arcaico platino que se desregula, se quema, genera problemas de partida con humedad, etc, etc, etc. Se de moidificaciones que han quedado maravillosamente buenas con distribuidor Chevy ocupando el piñon Toyota, recordando que mi hermano hizo varios en sus años para amigos con 2f, por lo que podrias quizas buscar por ese lado, ojo eso si que lo haga alguien que sepa o puede ser peor la cura que la enfermedad. Saludos Jaime.

Hola Jaime !!! Muchas gracias por tus consejos tècnicos, estoy de acuerdo contigo que el encendido electrònico entrega muchas mas ventajas tambien lo tenia en mente instalar y adaptar yo mismo un distribuidor chevy al TLC pero el tema es que estoy reconstruyendo un FJ40 año 71 (recuerdo que te lo habia comentado) el que despues de tanto trabajo, modificaciones, fabricar piezas uuffff estoy a punto de salir a probar como va quedando todo lo realizado y lamentablemente voy a tener que venderlo :( por nuevos planes y proyectos de vida que tengo, por eso que lo dejare solo con platinos pero si quiero dejar todo el sistema original en optimas condiciones para que quede confiable para poder salir en el maquinon sin problemas. Quizas suba mas adelante alguna foto de como va quedando el TLC, me da mucha pena saber que voy a tener que venderlo pero espero que resulte todo como lo tengo pensado y algun dia poder tener otra maquinaria Toyota en algun modelo en particular.

Saludos !!!

sergiogto 01-03-2013 03:01:04

Re: Bobina para un TLC 2F
 
Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1231365)
Suguiero le pongas un distribuidor de Chevy, son baratos, hay que adpatar eje y ahi el cuidado es que llegue bien abajo ya que alimenta la bba de aceite, si te queda corto FUNDISTE ( a mi me paso). Pero con ese distribuidor chao problemas de platino, le puedes poner una buena bobina normal o potente, mi ex FJ 40 con motor 2F mejoro desde el arranque en frio reaccion en toda condicion y hasta me bajo "algo" el consumo.
Salu2

Hola, lo tenia pensado dejarlo con encendido electrònico pero finalmente lo dejare con encendido convencional y comprare todos sus componentes nuevos, hoy dia voy a comprar una bobina y espero instalarla haber como me va con el 2F.

Saludos !!!

jaimev8 01-03-2013 06:32:55

Re: Bobina para un TLC 2F
 
Amigo Sergio, que pena lo sucedido y que bueno entonces tengas la maquinita para en estos momentos dificiles poder echarle mano y así poder tener unas luquitas para solucionar tus problemas, que luego en cualquier momento recuperas mas adelante tu maquinon o empiezas un nuevo proyecto, pues tienes ganas y pasión de sobra.

Por otra parte trata de poner un platinito entonces de "Muy buena calidad" ojala el original Toyota que creo que es Nipondenso (Denso), pues recuerda que "el platino se lleva todo el trabajo de entregar una buena chispa" y esto considerando la brevedad del tiempo empleado, que si tu motor levanta 4000 Rpms en su pick maximo como ejemplo y es un motor de 6 cilindros, entonces tenemos que por minuto y considerando que en este motor cada dos giros del cigueñal se han producido 6 chispas (Obviamente entonces en cada giro de este saltan 3 chispas), entonces tenemos que 4000x3= "12.000" CHISPAS POR MINUTO del pobre platino, ja, ja, y el tiempo de sucesion de una chispa a otra es el resultado de dividir los 60 segundos que tiene el minuto, por las 12.000 chispas que se producen en el minuto a 4000Rpms y veras que 60/12.000= "0.005 segundos por chispa", ja, ja o sea es realmente impresionante que cada chispa producida en el distribuidor y la bobina debe producirse en este insignificante e inimaginable tiempo miles de veces, por lo que es facil darse cuenta del porque la fatiga del pobre platino y su desregulacion a no muy largo plazo, pues ya que funcione en tan dificiles condiciones "ya era un logro de la ciencia", ja, ja y que bueno es por esto que finalmente se dio paso al moderno sistema de encendido electronico ahora incluso sin rotor si no que con bobinas de encendido por cada cilindro y que es lo moderno que funciona ahora en motores que muchas veces supera las 8000 Rpms y en motores altamente comprimidos, bueno no doy mas lata espero poder conocer la maquinita noble en fotitos, bueno un saludo y buenas vibras Jaime.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:11:38.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.