Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-04-2011, 13:27:42   #19
Jaimeken
Member
Top 100

Contactar con Jaimeken a través de MSN
Predeterminado Re: Comprar Carro de Arrastre en iquique... aduana??

Flaco... no pesques.
Mira, vivo en Iquique y puedes liberar vehículos y carros de arrastre. Hay 2 maneras: a la buena y a la mala, pero se puede.
Ahora para carros de arrastres es más fácil.
Consiguete los doctos y placas de algún carro hechizo en mal estado o de algún amigo. En los papeles será catalogado como hechizo, sin marca ni número identificatorio. En aduanas verán los doctos que son del sur y te dejarán pasar al toque. Si tienes mala suerte, te harán sacar las cosas de la maleta para revisar que llevas dentro de ellas. Nada más.

Yo he salido miles de veces de la región con auto de zona franca con sus docto de pasavante (el de mi sra. por vacaciones), y autos nuevos 0 klm desde Iquique a Tocopilla (un pituto) y nunca he tenido problemas.
Incluso saque un carro de arrastre por la aduanas de Quillahua y ni siquiera me pidieron pasavante del carro. Y eso que era un carro maletero de fibra importado de EE.UU y fácilmente lo pudiese haber vendido o dejado en el sur.

Lo de cambiar las placas para los careros lo hacen bastante más seguido de lo que creen, y funciona.

Por último es cosa de preguntar en aduanas y listo. A lo mejor es más fácil de lo que crees.
http://www.aduana.cl

Saludos y suerte.

Cita:
Empezado por Tanguito Ver Mensaje
Para los que les interesa:

En freirina con rendic a media cuadra hacia arriba, un señor que trabaja en una torneria fabrica carros, los vende en 580 lucas, en avenida rendic 7000 pasado sodimac constructor, Zingaro los vende a 600 mas iva o sea a $720. mil, lo cual encuentro demasiado, ya que por casi lo mismo compras uno hecho en metalcar que es mas "profesional". Creo que tomare la opcion de iquique.

slds
Jaimeken está offline   Responder Con Cita