Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-04-2011, 13:05:22   #1
payo_
Member
Top 100

Exclamation problema ECM en RAV4

Gracias a todos nuevamente!

esta vez tengo el siguiente problem... el "auto" de mi madre (no se si llamarlo 4x4, aunque trae AWD...) un RAV4 2002 4x4 automático con buenas mantenciones, empezó de un momento a otro con problemas en la salida (se chupaba.. como que saliera en 2a, pasa las marchas a tirones...). Los problemas mencionados son intermitentes. Al llevarlo al mecánico éste dijo que la caja estaba en óptimas condiciones y que lo más probable es que fuera la ECU, al conseguir otra y reemplazarla los problemas se solucionaron. Al hacer una busqueda me di cuanta que es un problema muy frecuente en el RAV4 2001 -2003 y que la toyota extendió su garantía en este componente a 10 años o 150.000 kms.
Lamentablemente el auto en la toyota no aceptaron la garantía pues desde que cumplió los 5 años no se llevó mas a la toyota.
Buscando soluciones, en estados unidos reparan las ECU por unos 200 USD, quedando todo perfect y sin fallas, me parece mejor alternativa que comprar otra en desarmaduría, ya que el problema establecido es de unos componentes que se sobrecalientan y comúnmente empiezan a fallar a los 80.000kms
El kilometraje actual es de 83.000 y se ha usado pa puro comprar pan por lo que el resto de la máquina está muy bien... y la idea sería arreglarla y quedarse con ésta no venderla al toque.
Saben de este problema... cómo lo han solucionado... saben de alguien confiable que repare las ECU aquí en chilito
payo_ está offline   Responder Con Cita