Cita:
Empezado por Matías del Río
Haz pensado en hacer un Rock Slider? a mi juicio segun lo que te he visto en ruta, la Hilux tiene el problema de la "guata", o la caja muy baja. El efecto que esta provoca es que se traba en las rocas en algunas pasadas. Ademas de subirla (arriesgando CG como dice pelao) podrias probar con hacer una placa de aluminio delgado de modo de cubrir todas las aristas de la caja, dejando una especie de "patín" que te permite deslizarte por las rocas. Yo lo hice en un Rc que tuve hace tiempo (picasso) con muy buenos resultados. Si bien mi despeje del suelo era bajisimo, la placa de aluminio me ayudaba a resbalarme por las rocas manteniendo un CG super bajo.
Te dejo una imagen referencial. Aunque se aprecia apenas, puedes ver que en la guata hay una placa continua que me permitia deslizarme por las rocas manteniendo el CG super bajo.
My two cents.
slds.!
|
Pues la Hi lift trae una placa que al final molesta mas que beneficia, mi experiencia con la ford fue que la caja es un tope en la salida a los diferenciales, su diseño no permite mucha modificacion, pero hay experiencias de algunos gringos que la han acostado modificando la transfer y la postura del motory con eso logran bajar el CG y el body puede quedar un poco mas abajo.
La caja al ser muy pesada tiene el inconveniente que si la levantas es mucho lo que pierdes como centro de gravedad y la verdad que no resiste de plano los laterales.
Suerte en el experimento !!!
Saludos !!!