Cita:
Empezado por -ArtSerey-
X2!! 
Notable discusion, lo q siempre espere, escuchar experiencias, opiniones, divergencias, puteadas, etc.
Q tengo claro... practicamente Nada!!  para empezar, soy poco amigo de las competencias, compitiendo dejo de disfrutar, simple. me gusta compartir con otros viciosos como yo, reirme, webearnos y disfrutar de un 4x4 ya sea 1:1 o 1:10 en rutas duras y Sin cariño a las latas y demases; ademas como dijo mi estimado YC gozo manejando con haaaarta reduccion y el control q da, lo q no quita q tambien al sacar "las" Low me guste tirarle el "cogote"!! esa fue la pricipal razon para poner la TC Summit.
El Test de la R2 fue con lo que habia disponible en Spur y Piñon -68t y 12t respectivamente- y como dije " no fue culo" de moverla en High, sumado a tiritones varios en Low, para mi, descartados los Sensorless 100% por lo q creo el Tekin 35t sensored seria una excelente prueba
por otro lado, alguna opinion sobre cambiar de Pitch -recordar q no es el mismo de las axial, pero creo q seria injertale, influira en la resistencia??
slds y sigo atento a los Inputs!!!
pd: Jarogo, la brecha entre una Trophy y un Ultra4 se acorta cada vez mas, un gringo tenia puesto en su firma: ...Si! es un RockCrawler adelantandote!!
cual es la magia... no una sino 4 marchas de Low
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Sobre el motor
Desde mi opinión personal y tratar de ayudar una mejor elección a Arturo.
El tema del motor es un cuento reiterado en toda conversación. Muchas personas creen que está ahí la solución de todos los problemas. Recuerdo siempre, cuando una persona sin ninguna experiencia se te acerca a ver tu vehículo, ya sea onroad o off road , la primera pregunta es “ A cuánto corre?. Eso nos grafica que venimos setados al parecer por la velocidad, teniendo ese bichito siempre presente.
Abemos muchos hobbystas que, muchas veces por ayudar de la mejor manera y arto entusiasmo, a partir de alguna experiencia puntual y personal, sin otras variables, se opina sin mucho conocimiento. Se crea en los grupos una especie de vínculo cliente-servidor en base a la confianza y no del conocimiento. Lo he percibido y vivido en todos estos años participando en distintos club y grupos, equivocándome también muchas veces.
Por eso en ocasiones se nos ve aumentado el ensayo y error, comprando varios motores y no se sabe cómo sacarle buen provecho. Usamos el argumento ensayo y error muchas veces para no decir que andamos perdidos..jejejejeje. Es usual muchas veces poner un motor nuevo, distinto al anterior, poniéndolo con el mismo piñon. El tema del piñon- motor instalado en algún vehículo es como las parejas, se tienen que gustar y amar para salir adelante con el hogar.
Sería interesante conocer la experiencia de algunos hobbysta que habían elegido el ezrun de 9T , si es posible saber las causas de su abandono y evolución hacia los 35T brushed. Es probable con la experiencia lograda en los 9T, sacaremos muy buenas conclusiones que ayuden al resto.
Por lo leído claro está se puso popular el motor tekin de 35 vueltas y seguramente muchos ya pusieron el click en el teclado para comprarlo jejejejejeje.
Me pregunto porque se llegó a la conclusión no hay nada mejor hoy?, porque el de 35 y nó el de 45?..etc..etc. …puede ser sea el mejor…pero no lo sabemos.
Algunos datos y para nada en contra del tekin:
Tekin nunca se caracterizó por hacer buenos motores. Su fuerte eran los esc y cargadores de baterías. Estuvo quebrada o sin ejercicios como 2 o 3 años.
Apareció nuevamente con nuevos bríos, metiéndose además al nicho de motores, primero con brushless donde le ha ido muy bien, pero no por el motor, sino por un espectacular y delicado esc, donde basa su poderío en la la gestión de software-electrónica desarrollado.
Ahora fabrica motores brushed ocupando el nicho de 55-45-35V casi en forma solitaria, ya que las exitosas fábricas se fueron a brushless.
El éxito al igual que novak ha sido en vender combos, donde no necesariamente el motor es muy bueno y las buenas fábricas de motores se quedaron solo en los motores no teniendo en su línea esc acordes.
Por lo tanto debemos abrir la mente y las alternativas disponibles y probar…es la única manera de encontrar lo mejor,…. si es que interesa, tengo banco de prueba para motores brushed. Podríamos banquear el tekin de 35 con otro de similar de otras marcas….a lo mejor nos podemos llevar alguna sorpresa. La invitación está cursada al que lo desee.
Al final creo el bingo será como relacionar bien un motor seleccionado de acuerdo a varios parámetros.
1- Peso vehículo
2- Tipo de terreno
3 -Tipo baterías
4 Diámetro neumático
5- Autonomía que se quiera lograr dentro cierto rango(ejem. creo Matias en Upeo andaba un poco corto)
6-Priviligiando trepar o buena velocidad final
Claramente casi nadie anda cambiando relaciones cuando va al cerro o al Manzano. Pero no es igual el comportamiento, donde yo me preocuparía por el punto 3 y 4, creo son los que más inciden.
Tampoco se debe olvidar al conductor, teniendo arto peso en las prestaciones del vehículo.
Y mi opinión para un polivalente, en brushed el motor está entre 27 y 45 vueltas. Para brushless, entre 11 y 21,5. Todos con la relación adoc.
Todo lo dicho es parte de la entretención…no cabe dudas.
Como siempre atento a comentarios