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Antiguo 11-05-2011, 11:07:26   #1810
rinox
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Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
amigos isuzu lovers...les escribo para contarles una experiencia no tan placentera con mi sardina el FDS.


el sábado en la mañana, muy irresponsable de mi parte, sali a jeepear solo...inocentemente solo quería grabar un par de videos con la GO PRO, sólo iban a ser un par de laterales y una que otra trepada para presumir con los amigos...cuando me disponía a hacer la última trepada (para el que conozca antofagasta, esta fue la que esta a la izquierda del cerro Joel) una trepada muy técnica, comienza muy sopeada y se endurece hasta llegar a una especia de piscina de arena sopeada y chusca, luego viene un pequeño descanso y hacia arriba es todo chusca con piedra filuda, formando un cascaron duro sobre la blandisima chusca),

es tan complicada esta trepada que en una ocación ni un Wrangler Rubicon, ni una Ram 2500 5.9 cummins, ni una tahoe 5.3, ni un vitara 2.0 ni otra serie de jeeps fueron capaz de hacer cumbre, siendo la Sardina la única que logro subir.(orgullo)


la idea era grabar esta trepada para presumir como buen jeepero con los amigotes.....prendo la Go-Pro, le hago una señal a la camara, y me subo a la sardina, comienzo muy bien, 2da, 3era y todo marcha genial, estaba claro que iba a subirla nuevamente iba sobrado de potencia y ya conocía la "técnica para subir ese cerrito" paso los postes, sigue todo impeque, bajo a segunda y llego a la poza de arena sopeada y la sardina casi con el ralentí, sin bajar a 1era llega al descanso, la pelo a fondo y bajo a primera en el ultimo tramo en la parte dura...me faltaban 3 o 4 metros para terminar la trepada y todo iba de maravilla , el video se iba a ver genial!!!...


quedaban escasos 2 metros y paso un tuluco o bache y se eleva la trompa de la camioneta unos 60 cms, nada muy serio, pero rebota nuevamente esta vez se eleva casi un metro (si así de cuático), en fin despues de unos 4 saltos terribles decido que lo mejor es parar y repetir el intento esquivando de mejor manera los sobresaltos.



...pero ya era tarde, cuando pongo la reversa, para bajar derechito por donde subi la camioneta se inclina completa hacia la derecha...QUËDE TODO DOBLADO!!!!!!!!!en un cerro mas parado que no se qué!!!, sólo y más encima estaba en un angulo de inclinación tan malo que estiro el nbrazo para recoger mi celular que habia caido en el piso del copiloto, y la camioneta se mueve como medio metro.... me voy a bajar, anbro la puerta y esta vez hace lo mismo pero se levanta la punta de mi lado como 60 cms........chuuuuuuuuhhhh en la cagaita que me meti, gracias a Dios hay buenos amigos y gente dispuesta a ayudar, en menos de una hora habían varios amigos dispuestos a ayudar....cuando llega el primero me dice lo critico de mi situación.

2 neumaticos desmontados, brazo de dirección izquierdo deformado (parecia una U), el derecho....CORTADO, homocinética derecha colgando........

sin dirección, sin tracción (4x4), y desmontado, mis iluciones dehaberme tirado cara de raja hacia abajo como uno hace siempre....demostraban lo inteligente que fui al decidir no hacerlo hasta que alguien me pudiese decir cual era el panorama (ya que no me podía bajar a verlo yo mismo).



bueno cuento corto, esto sucede al medio día y a las 7:30 estoy en la puerta del taller dejando la Sardina al mecánico (que muy amablemente me presto los terminales de direccion de un isuzu amigo para poder salir del entuerto).


Agradecido con la gente que ayudo y ahora a arreglar la sardina esta vez con los terminales de direccipon reforzados de INDEPENDENT4X

aqui una foto del suceso, cuando llegue a antofa subiré fotos de la pana y el video en cuestion.

Moraleja.....si vas a jeepear....REFUERZA ESOS BRAZOS de DIRECCION!!!!!!! media hora antes de esa trepada me mande 2 laterales super largos...gracias a DIOS no me paso esto en una de esas maniobras.....ahi si que no la cuento.....
pu ta que estaba guena la historia!!!!!! menos mal que no te tumbaste....no gastes plata en los terminales independent...valen hongo.... ademas el problema no es de los terminales si no de la barra que los une....yo la mande a hacer a un tornero en acero 1020 compra unos pedazos hexagonales o redondos y que el tornero haga hilos segun las barras originales...lo otor seria usar terminales de camion isuzu nkr y que el mismo tornero le rebaje los conos.....
yo ando con los terminales de luv pero con la barra cambiada y ni un drama...

saludos!
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