Re: Inauguración ruta Pata'e Cabra - 14 de Mayo
Un pequeño relato.
Cuenta la historia que un dia en una quebrada con nombre un muchacho corria como cabra entre las rocas, quienes lo acompañaban le indicaban de los peligros de aquel afanoso ir y venir buscando lugares para hacer ruta para su RC. Luego de un rato y en una atendida conversacion entre los participantes se decidio llamar a la ruta "La Pata'e Cabra" en honor a la capacidad de Alex para desenvolverse en tan peligroso entorno.
Se trabajaron algo de 4 fines de semana para lograr una preparacion para presentarla en sociedad, el objetivo se cumplio y partimos un no despreciable grupo de 19 RC's en busca de la conquista de aquellos disparejos terrenos. Como siempre he sentido creo que somos afortunados de poder disfrutar la naturaleza con un hobby en nada impactante y entretenido, el poder jugar en un entorno como el del Sabado libera todas las tensiones acaparadas en la semana.
Como suele suceder un lugar de junta para reunir a los comensales, esto simplemente se hace para ordenar el cuento y poder ir en busca de la ruta todos juntos.
Llegamos al Santuario y el ingreso es cancelado por cada participante, camino de tierra nos lleva a internarnos a un cajon cordillerano, un estero nos entrega delicadas notas de agua que nos prepara para lo que nos convoca. Los preparativos usuales, baterias, radios, apretar algo a ultima hora en fin gajes del oficio.
El primer grupo sale raudo en la busqueda de la ruta, la naturaleza es un baul de sorpresas, en la medida que vamos subiendo por la huella vamos descubriendo un entorno que desde abajo no se aprecia, aparecen lugares que no divisamos al principio, es como si el caminar nos abriera la mirada a otro mundo, nos conectara con otras realidades. Pues somos en si aventureros, somos capaces de madrugar y partir al encuentro del hobby, sin duda esto tiene mucho tambien de vivir sueños, se rememorar nuestras propias vivencias y disfrutar a plenitud algo que nos apasiona.
El primer grupo comienza la tarea de vencer los obstaculos de la ruta, poco a poco van pasando los RC por rocas, trepadas y se generan las caidas propias del juego cosa que saca mas de alguna talla a los comensales.
Me voy atras con el grupo de los rezagados, algunos problemas en la mecanica nos hacen distanciarnos del resto del grupo. De pronto escucho una buena caida, mmm Alberto viene con su RC en la mano con señales de que ha muerto .. pues revisiones y diagnostico, muerto el ESC auto a la mochila !!! Arturo arregla un link y seguimos en ruta .. Alberto toma entonces la Scorpion y seguimos en ruta.
Me acerco entonces al primer grupo para ver como van, pues luchando con la ruta y entretenidos, al aprecer la ruta es del agrado de todos o casi todos.
La ultima parte ya el grupo se junta para salir al camino y sacar algunas fotos y conversas varias.
Mi conclusion es que la ruta esta para escala o superior y tiene su encanto, se pueden aprovechar mejor algunas pasadas y mejorar el circuito para hacerlo mas regular.
Mis agradecimientos a todos los que asistieron, una jornada a mi parecer positiva.
|