Tema: TJ Owners
Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-05-2011, 17:19:25   #149
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: TJ Owners

Cita:
Empezado por MLOZANO Ver Mensaje
Los consejos que les puedo dar son básicamente tratar de mantenerlo lo más estandar posible, mientras más modificaciones, más posibilidad de fallas, más tiempo en el taller y menos tiempo para Jeepear!.

No tratar de inventar la rueda, Los gringos han hecho de todo a los wrangler, hay kit para todo, buenos y malos, etc. Está todo probado y hay comentarios en todos lados... lo primero, investigar en foros, luego evaluar y es preferible juntar la plata y hacerlo bien de una que irse por la alternativa barata para ahorrar lucas...

Eviten los injertos, yo injerté de todo, ejes, motor, cajas, etc. Tuve hartos problemas y con mucha prueba y error llegué finalmente a tener el Jeep tal como lo quería... lamentablemente me gasté muchas lucas y mucho tiempo!

Finalmente, no confíen a ojos cerrados en talleres que no conocen bien. Si pueden hacer los trabajos ustedes, haganlo, de lo contrario, que sea un taller de confianza o que puedan ir a fiscalizar o meter las manos ustedes!

En este post está toda la historia:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=528

Está un poco desordenado pero se ven las modificaciones.

Como resumen les puedo contar que pasé por:

Neumáticos 33", 35", 37" y 36"
Llantas de aleación, de fierro, beadlocks hechizos y beadlocks originales.
Bloqueos: Lockright, Ez Locker, Spool y ARB
Diferenciales originales y luego los cambié por Dana 44 + GM12
Coronas 4.56
Coronas 5.13
Coronas 4.11
Cambié los tambores traseros por discos
Me eché el embrague 2 veces.
cambié el motor por un 5.7 TBI con caja TH700R4
luego le cambié la inyección TBI (monopunto) por una TPI (Multipunto)
La caja automática la hice 2 veces denuevo
Portarepuesto y parachoques fabricados por mi.
Bikini hecho en chile
Bikini Bestop
Techo de lona original usado con fierros hechos en chile
Techo de lona original mopar.
Puertas de fierro cortas originales.
Extenciones de tapabarro de fibra
Extenciones de tapabarro gringas!
Protecciones de zócalos de Aluminio
Protecciones de zócalos con pisaderas S.O.S
etc, etc, etc...

Acá está el post de cuando lo vendí con todos los detalles que tenía al momento de la venta:

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=43477

Ahora reviviendo el post... lo hecho de menos... le tenía mucho cariño buaaaa!

Saludos

Mariano

Mariano :

Gracias por tus comentarios, la verdad que durante años seguí tu post y la mayoría de las modificaciones que le hiciste a tu jeep. Cuando iba al Parque Arauco con mi señora, curiosamente siempre buscaba un estacionamiento cercano a tu jeep y mi wife me miraba con cara de . pero yo decía, algún día me lo voy a comprar ...jajajaja

Creo que es muy cierto, que mientras mas lo modificas mas pasa en el taller y menos lo usas. Pero los jeeperos no entendemos y cada día queremos ponerle otra cosa al jeep. El mío parece Raid, solo casa y jardín por ahora, muchas modificaciones y poco uso.

Nunca voy a olvidar que la primera vez que fui a Ritoque en mi samurai, quede pegado en una duna y tu llegaste en el TJ y con un puro tirón salí volando...jajajaja, pensé que se desarmaba mi jeep, pero aguanto muchos mas.

Saludos,
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita