Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-06-2011, 15:33:34   #1873
R.V.M.
Member
Top 500

Predeterminado Re: Cambio de motor

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Bueno, al final ya tengo el 4JB1T 2.8T DI (inyección directa) completito, 115 HP y no se cuanto de torque, pero suficiente para el Trooper LS y con uno de los mejores rendimientos según lo que leí en varios foros.

La caja del trooper 3.2 es la misma del 2.8T, sólo que la concha o campana es distinta.

Hay tres campanas para estos dos motores.

El V6 3.2/3.5 tiene doble patrón de apernadura, la típica con forma de hexágono conocida como GM 60 degree en la que calza obviamente la caja del trooper pero también muchas otras como toyotas, jeep, chevy, etc, pero hay que ocupar la campana correcta (la de una AX5 por ejemplo), y el eje de entrada correcto, que en muchos casos son intercambiables entre todas estas cajas.

El otro patrón de apernadura es propio de Isuzu donde entran las cajas MUA5 y AR5 sólo con la campana de Isuzu, en este caso esa campana es parte del cuerpo de la caja, es decir que si se tiene esa campana se puede intercambiar con la del trooper V6 y acoplar al 2.8T que comparte apernadura con el V6 3.2/3.5 (creo)...

Tengo que confirmarlo ahora que tengo el 2.8T, si es así sólo me falta la campana y sería "bolt on", sin mover caja ni cortar cardanes, harto más rápido y barato. El problema es donde encontrarla, me sirve la caja o campana de las Luv 2.8T, Isuzu Amigo y Mu, y creo que las luv 4x4 que traen el 2.3, no estoy seguro de esta última...
Hola Daniel

Ese motor es que el traían los Trooper que se vendían en Argentina por ejemplo?

Si es así, me parece fabuloso, lo he visto andar y se mueven bastante bien. Y el hecho del valor del diesel, mejor aún.

Espero que termine bien.

No tengo claro en un Trooper de que año lo quieres instalar, ¿el sello verde a las pailas?

Saludos.
Rafael
R.V.M. está offline   Responder Con Cita