Cita:
Empezado por jarogo
Interesante y divertido tema don pato.
Se podría extrapolar a los r/c.
Por acá hay de todo. Respetables hobbysta que les gusta dejar su r/c lo mas escala posible y otros gusta mas polivalente, como a mí.
Para la conversa.
He visto algunos escalas vencer dificultades casi a la par de un polivalente, donde se nota que no solo se trabajo en la hermosura.
Como se logró?..creo investigando , preguntando donde corresponde y pidiendo ayuda de ser necesario.
En mi opinion personal se puede tener un escala, que no solo sea un escala...por lo tanto pueden vencer rutas casi igualitariamente con los polivalentes.
Creo ésto es un hobby donde todos quieren el mejor desempeño de su r/c y como dice mi amigo Matias del Rio,terminaremos siempre, ademas de la convivencia, en una sana competencia . Decir lo contrario saldriamos siempre en solitario.
Por supuesto tengo un enorme respeto por la opción que cada cual toma.
Dejo planteada la conversación.
Quedaré atento
saludos
|
Si claro, el tema es de cada quién, nadie es dueño de la verdad, es entrete crear rutas o pistas, acomodar piedritas, troncos y otros, en el caso de las pistas indoor o de pistas q concentren obstáculos o pasadas relativamente lindas y que pueda pasar un bicho escala, con 1.9 o 1.5, pero el cuento cambia cuando vamos a ruta, tipo raid, ahí debiese dejarse virgen o trabajar el lugar sólo para generar continuidad en el recorrido, como por ejemplo en la ruta del Manzano, donde en cortados muy altos hay puentes... pero muy distinto es acomodar piedra tras piedra para q logre pasar todo.
Debemos separar las rutas tal cuál, a las manipuladas, no digo q unas sean mejor, si no q diferenciar ya q a esta escala es muy fácil modificar y dejar el camino para cualquiera.
Como dice el viejo proberbio Chino: La mejor huella de un jeepero es no dejar rastros... o algo así dijo el Chapulín jajajaajaj