Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-06-2011, 01:08:15   #3
Necrofeuerwehr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Necrofeuerwehr
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Río Bueno
Mensajes: 93
Predeterminado Re: la 4x4 ¿quén sabe usarla de forma correcta?

Ahh! si recuerdo, tu eres el dueño del otro LF20 de rio bueno no??... jajaja yo soy dueño del otro blanco que anda... muy bien, estoy vehiculos son muy simples... en la palanca de transfer tenemos 4 posiciones

2H... traccion en ruedas traseras, para la ruta de cemento
4H... traccion en cuatro ruedas, no la debes usar en el cemento, solo en campo o barro...

N... es el neutro, aunque te rajes poniendo cambios no te pescara ninguno

4L... es la traccion lenta, con reductora, es dos o tres veces mas lenta que la 4H pero tira como condenada !... esta se utiliza preferentemente en cuestas muy pronunciadas y dificiles de maniobrar o bien cuando remolcas algo pesadisimo, no se ocupa tanto esta...



en las ruedas de adelante los cubos siempre deben estar en FREE, el procedimiento cuando conectas la traccion es el siguiente... detienes tu vehiculo y pasas los cubos de FREE a LOCK, para que se conecte el diferencial delantero, posterior a eso en el interior seleccionas en que marcha vas a andar, si es 4L o 4H... lo de retroceder no se ocupa, solo en vehiculos con cubos automaticos....

cuando quieres retirar la tracción, pasas la palanca de transfer a 2H (tal vez ahi si tengas que retroceder un poquito ya que se pone media dura) y desconectas los cubos !... Podrías practicar en las trepadas de la cancha de los huasos, abajo en la costanera....

te acompañaria para que despejes tus dudas y veamos el funcionamiento pero tengo mi jeep en valdivia... Saludos espero valla todo bien !
Necrofeuerwehr está offline   Responder Con Cita