Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-06-2011, 01:34:59   #8
francisco jara
Newbie
Newbie

Predeterminado Re: Problemas en caja automaticas de un 4x4

Gracias, hable con alnaval, y me dijeron esto:

Hola Francisco

Efectivamente, en ocaciones el switch del inhibidor como también se le llama, pierde su regulación. En el fondo, la gran mayoría de los autos AT, estan conectados por la palanca conectada a una unidad que le indica la posición de esta. Es bastante básica su función, porque solo indica posición sobre una pista de cobre, indicando señal a la unidad de control de la caja. Es comun que con el tiempo, este pivote pierda su regulación, por lo que hay que ponerlo a punto con simples regulaciones. También puede estar lleno de aceite o suciedad y, en el peor de los casos, las pistas de cobre se desgastan al punto que es incapaz de indicar posición de palanca.
Francisco, nosotros lamentablemente no trabajamos Mitsubishi, podriamos ayudarte solo con el scanner. Pero creo que el diagnóstico ya está un poco claro.

Es un tanto complejo decir una u otra cosa en tu caso.
Probablemente cuando llego a 3 mil en tercera, puede que haya reconocido que la posicion era la tercera.
Evidentemente que tienes que mandar a revisar el inhibidor o palanca selectora. En tu caso revisaria calibracion, si no fuere, extraeria y revisaria fisicamente.
------------------------------------------------------------------------------------

hoy desarme y logre sacar a mediar este sensor, debido a que la conexión del cable se encontraba por encima de la caja inaccesible a la mano humana sin sacar el cardan de tracción delantera lo desarme ahí mismo bajo el vehículo, note que tenia bastante mugre y que se encontraban pegados los resortes que empujan las celdas de contacto de cobre, lave con parafina, arme, engrase, selle, e instale, y walla! ya no encienden las lucen con error exceptuando la "L "y "1" que me encendieron juntas, el resto todo bien, sin embargo aun no lo he sacar a correr para verificar funcionamiento, mañana cambiare el aceite por el correspondiente y comentare de nuevo para ver como seguimos!
saludos.
francisco jara está offline   Responder Con Cita