Re: Consulta up grade para CK
Pelao tiene Razon. La relacion tipica es spur de 96 con piñon de 15. Archiprobado. El Tekin de 35T es power aunque sea menos vueltero que el 55T por lo que ten cuidado en el manejo. Si quieres mantener tu caja Wheely deberias hacer como Ramon y traerte los piñones internos de la caja metalicos (aunque si me preguntas a mi por ese monto ya pensaria en cambiar caja). El tema de la caja Wheely es que es increible pero no tiene embrague, que para los que si tenemos es lo que nos separa de romper con frecuencia. Yo hace un tiempo solte un poco mi embrague, y si bien mi camioneta nunca torquea indiamente, no rompe casi nunca.
En tu caso, al tener una caja sin embrague tienes que tener cuidado en la cadena de transmision. Al tener mas potencia del motor, esfuerzas la caja, cardanes y diferenciales. tomando como ejemplo la F-100 de Ramon, que para mi gusto es una de las mejores WK de Stgo (por que nuestros camaradas sureños tienen unas minibestias tb por ahi), la primera modificacion fue pasar a piñones metalicos en la caja. Lo ultimo que hizo fue traer un juego de piñon y corona HD puesto que termino por moler un diferencial (si, quede igual de impresionado cuando lo vi, las wk se rompen tb!!!).
En resumen, es lo mismo que le dijo la abuela Mey a Peter Parker (Spiderman): "With great power comes great responsability"..... ten eso en cuenta, sino comenzaras a romper....
Slds.
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