Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-07-2011, 13:14:02   #13
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 77
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Clon de Sensei Jarogo

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Jarogo, una consulta, disculpa mi ignorancia, y si le pones doble caja para reducir mucho el tren de transmision y asi le instalas un motor rapidisimo que consuma harto? No quedara mejor?

Saludos
Hola Jote
Trataré darte mi opinión personal, respetando el gusto que tiene cualquier persona en hacer lo que le parezca con su R/C.

En mi opinión personal no me gusta esa combinación. Sola lo haría cuando quiera tener un vehículo que camine como una cuncuna acompañado de mucha potencia. Creo hay mucho desperdicio de energía para tan poco trabajo y corriendo riesgos grande en romper elementos de la transmisión. Además entre más elementos mecánicos ponga entre el motor y las ruedas aumento las perdidas por roce y empiezo a perder eficiencia.

Personalmente creo no necesario poner una doble caja en un vehículo r/c usado en el ambiente que nosotros frecuentamos. Un motor eléctrico bien dimensionado y relacionado para un trabajo puntual es más que suficiente hacer cualquier cosa. Perfectamente puedes ir mirando el cardan (como lo he escuchado a mi amigo Pato Montenegro) y además darle el JACO suficiente cuando lo necesitas. Es cosa que mires algunos vehículos de ésta familia de hobbystas raidistas que lo cumplen cabalmente.

Si quieres pretender mirar el cardan y además tenga una buena velocidad final, debes pensar en una caja de velocidades variables con 2 o 3 cambios.

Estos son mis comentarios personales y generales al respecto

Como siempre atento a comentarios

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita