Cita:
Empezado por B+Swain
Es de una K5 y está acoplada a una transfer NP208; para quedar instalada en un CJ7 con la Dana 20; ya vi el kit de adaptación de Advance Adapters, y es bastante caro....; Aún no tengo la Muncie SM465, pero lo más probable es que provenga de una K5...
Y la declarada adaptación efectuada de la SM con la Dana 20 para otro Jeep, Carretero3 dice que "desarme la sm 465 y mande a fresar la salida de la caja, me salio 40lks, luego el tornero se encargo de fabricar el flanche que es de 22mm, dame tu correo y te envio fotos del proceso, el torno me salio 40lks +". No se cuál versión de la SM465 será esta..., aún no me llegan las fotos ofrecidas...
|
Segun lo visto y leido, acoplar la cajas entre si es super facil y basta con una placa, la magia esta en poder montar el piñon de entrada de la Dana 20 en el eje de salida de la SM465 y ese es el problema ya que el piñon de la Dana 20 es de 6 Estrias y entre las distintas versiones de la SM465 tenemos de 10, 32 y 35 estrias.
El kit que vende NOVAK es caro porque viene con el eje secundario (eje riel) con la salida de 6 estrias para remplazarlo en cualquier version de la SM465.
Al parecer existe una Dana 20 con 10 estrias que venia acoplada con una caja T14 pero son cosa raras y no te sirve porque tu tienes una Dana 20 con piñones de Dana 18 Hotckichs .....
Soluciones posibles sin comprar el KIT :
1.- Ver midiendo los largos y diametros de los ejes de salida de la SM465 si es posible re-estriar el eje secundario. (seria lo ideal)
2.- Tomar el eje secundario de la SM465 cortar la punta de salida y remplazarlo soldando la punta del eje de salida de una T150, T90 etc. de 6 estrias (Se puede, funciona, pero andaria intranquilo)
3.- Fabricar un eje intermediario adaptador entre ambas cajas (algo similar al usado en el Bronco) (quedaria un conjunto muy largo y el cardan muy corto).
4.- Cambiar T150 + Dana 20 por un conjunto SM465+Np208, claro tu Dana 20 tiene un LOW 3.75 pero sumado a la primera con 3:1 de la T150 quedaria similar al conjunto SM465 con primera LOW 6.xx:1 mas el LOW de la NP208.
saludos