Cita:
Empezado por enzo canese
Respecto a los permisos "algo" se puede hacer....
Estoy de acuerdo con que el volcan antuco es de bastante más fácil acceso que el yani, pero hay que poner en la balanza algunos puntos.
- En teoría no se puede transitar fuera del camino, es un parque nacional, por lo que podrían haber problemas (antuco).
- Hace harto más frío en la montaña que en la playa, a pesar de que el viento no es menor en el yani se pueden encontrar zonas más protegidas donde acampar.
- Otra opción es la zona de las termas de Chillán, que tiene la ventaja de tener la ciudad y otros atractivos donde entretener a la familia.
Saludos.
|
Yo mas que nada lo decía por la distancia, para mi Yani es recomodo y cerca, pero para cualquiera que venga por la 5 sur es viajar 150 km extra para llegar a las dunas, lo que no es menor. Aparte que es llegar y comadrear nomas, no hay aventura.
También el lugar debe tener rutas donde poder jeepear, para que sea atractivo para todos. Los que estén mas std o no quieran, se lo saltan o tomas alternativas. Pero sin offroad no tendría sentido que sean Land Cruisers

. Por esto ultimo me había tincado la idea del "atajo" que menciono Victor.
Mirando el Mapa, a la rapida... las alternativas posibles que habría que sumar a Antuco y Yani, es Ralco, Chillan, y Cordillera de Nahuelbuta subiendo por Angol (interesante esta ultima opción, tiene de todo).
Pregunta: en Octubre el camino de Antuco hacia Los Barros ya esta transitable?... recuerdo muy buenos paisajes, ademas hay extenciones de terreno enormes para jugar, acampar y todo eso. El parque es solo hasta terminar la Laguna, después de eso da lo mismo.
Ralco es precioso hacia La Mula, con mucho espacio y todo eso. Pero no creo este abierto aun en Octubre. Ademas a velocidad de caravana, seria lento llegar.
Nahuelbuta, tiene de todo un poco, paisaje espectacular llegando a las Araucarias, menos espacio abierto. Pero bastante cerca de la carretera.
Esas son mis impreciones por el momento, ojala salga algo espectacular y con un paisaje envidiable, tenemos harto. Si se me ocurre alguna otra alternativa la posteo.
Slds.