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Antiguo 02-08-2011, 22:49:42   #20
jose luis lopez
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Predeterminado Re: Camioneta a Gasolina ¿?

Hola RNewcomb, estuve leyendo el post que dejaste. Yo me acabo de comprar una HPI Savage X 4.6 Big Block.
En realidad no sabia nada de estos bichos, solo que antes tuve una HPI E-Savage, la cual es electrica, funciona con 2 baterias de 7,2 volt y un par de motores, los cuales la llevan a velocidades y prestaciones bastante aceptables para una camioneta electrica y con ese peso (4 kg aprox).
Desde que la vendi, andaba con las ganas de comprarme una con Nitrometano, por las prestaciones, la velocidad y la potencia que poseen, son casi 3 HP para mover 5 kg aprox. La que tengo yo tiene 4,6 centimetros cubicos o 0.28 pulgadas cubicas, con una escala de 1/8, lo cual es mas grande que la E-savage que tiene escala de 1/10.
Son muy ricas de andar, eso si que la mayor premisa es tener paciencia, sobre todo en el tema de la carburación, son bien celosas y dificiles de carburar, para obtener un ralenti parejo y una aceleración aceptable. Yo estoy comenzando de a poco, he tenido algunas informaciones que he recibido por medio de la web y por un amigo fanatico de estos bichos, el cual me ha orientado un poco sobre como mantener un r/c de este tipo.
Hay muchas consideraciones que debes tener, por ejemplo comprarse un arsenal de atornilladores planos y phillips, pinzas, alicates, juego de llaves allen y otras cositas que van apareciendo en el camino y que debes tener.
Por otro lado hay que poner ojo en el tema de la temperatura de uso de la camioneta, esta no debe sobrepasar los 130°, sino, el motor te durara un par de bidones de nitrometano, por eso es bueno comprar un termometro laser, para poder comprobar que la temperatura sea la apropiada, esta se regula con la carburación, mas combustible, menos aire, mas aire menos combustible, eso se va regulando a medida que vas conociendo la camioneta y para que tipo de uso le daras, velocidad, potencia o aceleración.
En cuanto a los repuestos de esta marca, en mirax.cl en stgo, estan todos los repuestos y son baratos, desde un clip para la carroceria, hasta los motores completos.
Bueno, espero que mi información te haya sido util, yo tambien soy nuevo en el tema de los r/c Nitro, pero cada vez que la hago andar aprendo algo nuevo sobre mecanica, que antes solo habia visto en motores de vehiculos grandes, este es mas pequeño, pero se comporta de la misma manera.
Mi correo por cualquier información es curacautin@hotmail.com.

Saludos cordiales

Jose Luis Lopez
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