Cita:
Empezado por Jgrullon4x4
hola a todos, alguien me comento un dia que podria ponerle al motor de mi samurai, osea al block la culata de swift gti y se pone bien bueno...
tengo 2 opciones para el block: tengo el 1.3 y el 1.6 ambos 8v
me gustaria que me den todos los datos que podria necesitar para este proyecto, consejos, observaciones, trucos, fotos, videos... soy de republica dominicana y aun no se hace ese proyecto en un suzuki samurai, me gustaria empaparme de todo lo necesario para hacerlo...
gracias de antemano, espero sus respuestas
|
Veamos si te puedo ayudar en algo segun mis recuerdo de cuando tenia un Samuka 1.3 del 97
1.- La culata del Swift debe ser la que venia en el motor G13B que es el de los Swift 16V Twin Cam de los años 90's
2.- El motor 1.3 que tienes debe ser un motor G13A (Samukas sin carburador hasta el 96) o G13B/A (Samukas 97 a 99), ambos con inyeccion electronica
3.- El motor 1.6 debe ser un G16B o sea de un Vitara, Sidekick, Baleno, Geo Tracker con inyeccion electronica
4.- Para el 1.3 debes usar todos los perifericos del G13B, A o B/A
5.- Para el 1.6 debes usar los perifericos del G16B. No te sirven los del 1.3 ya que sus montajes son distintos. O sea, se puede, pero es harta pega modificarlos. Especialmente en la correa de accesorios (alternador, bomba de agua, etc) ya que las poleas quedan desalineadas.
6.- Para el motor G16B en un Samuka debes modificar los anclajes de los soportes de motor.
7.- Por lo supongo debes colocar la correa de distribucion de un Swift, ya que al tener 2 levas debe ser mas larga que la de un 8v
Eso es de lo que me acuerdo, espero te sirva y no estar equivocado
Saludos