Cita:
Empezado por pipost7
hola,
ando en busca de una camioneta y sé que todos miran hacia las Hilux, pero la S10 es bastante más barata en el tema de la compra.
entonces, buscando acá en el foro no encontré mucha información,
si alguien me ayuda, se lo agradeceria.
saludos y gracias por la buena onda...
|
Personalmente creo que la mejor pick-up mediana del mercado sigue siendo la Toyota Hilux, ahora en vista y consideración del presupuesto, la cosa cambia.
Con respecto a tu pregunta; la Chevrolet S-10 brasileña:
- Los repuestos son baratos y los venden en todos lados.
- mecanica sencilla, motores con poca tecnología y robustos: El l4 2.4 bencinero es un motor super simple, de poca potencia y bastante gastador, pero confiable.....el 2.8 turbo diesel es un motor super simple también, bien "atractorado", pero con 140 hp (una familia amiga mia tuvo una 4x2 2.8, se vendió con casi 300.000 kms sin ningún problema).....y por ultimo la 4.3 V6 vortec, que es un motorazo, el cuál lleva años en la chevrolet y es un motor archi-provado que es bueno, 190 HP, el pero es el consumo, 5-6.5 km/l.
- Las 4x4 han tenido algunos problemas con los cubos automáticos, al parecer fallan, pero por un problema de mantencion......lo ideal sería que probaras la tracción a ver si funciona correctamente.
- Con respecto al interior: Dependiendo de la versión; la executive es exquisita, full cuero en asientos y en las puertas, inserciones de "madera", automática, climatizador, asiento del conductor eléctrico, control crucero, etc etc........la apache y las LT, son mas basicas, pero conservan los asientos delanteros que son muy comodos, la banqueta trasera es bastante incómoda.....otra cosa que no me gusta es que el tablero no tiene muy buena visibiidad......y una cosa que si me gusta es que los plasticos de las mas nuevas son de buena calidad, son duros y resistentes al desgaste (no como las d-max o las terrano que se gastan y rechinan y se sueltan enteras).
-la camioneta en general es bien dura de latas, las puertas son bien pesadas y la camioneta entera también, eso se nota en su desempeño, son chanchas!
- Son suavecitas de andar y silenciosas, no son muy para la pega o 4x4 extremo, sino mas bien para uso diario, son para poco peso, no mas de 500 kg.....en resumen son como para señora....jajaja (conozco hartas mamás que cambiaron un subaru legacy por una s-10).
- Viven con problemas electricos tontos; en los vidrios electricos, las luces interiores, los cierres centralizados.....todos esos detalles. (no conozco ninguna que le funcione todo)
Personalemente, no me matan, creo que hay mejores opciones, en resumen; mecanicamente no son malas, se caen en detalles tontos.
Ahora; de frentón la 2.4 bencinera 4x2 NO!.....la 2.8 4x2 aceptable.....la 2.8 4x4 (si encuentras una igual vale la pena).....y si el consumo no es problema la 4.3 V6 es la tuya!.....sobre todo la zr2 que es muy bonita y rica.
ahora por entre 4 y 6 palos, demás te encuentras una Hilux, l200, b2500, d-21, terrano, dmax, luv, etc. en buen estado, diesel, 4x4 y paradita....vas a la segura con cualquiera de estos modelos, la cosa está en buscar bien.
Suerte