Cita:
Estimados, tengo ganas de ponerle un mejor motor a mi 4Runner 1Gen año 1989 (22RE), con bandejas.
He visto varias opciones, pero nada que me caliente mas que meterle un Chevy 5.3 LM7.
El drivetrain seria TH700R4+Transfer Hilux.
Entrará de alto al ser con bandejas?,
Quedará muy pesada de la punta?
Entrará el radiador sin modificar el frontal?
No he pillado ninguna en internet, solo con yugo adelante, y la verdad quiero mantener las bandejas ya que el uso es solo ciudad y algo de arena.
No me tinca mucho un 5VZ, ya que el valor del motor anda por ahi, y el otro son 100hps mas, y me tinca hasta mas economica.
Me gusta mi Runner, pero siento que le falta mucha potencia para poder disfrutarla aún mas
|
Hola Bombero. yo arme una runner 1gen con ls1+4l60+transfer hilux.
1- no entro con las bandejas (aunque no se probo instalando un body y tirando el motor mas arriba) finalmente la instalacion del motor te lleva a instalar yugo
2- unos 100 a 120 kilos mas imagino yo, despues de terminada la runner peso alredeor de 1750kgs con el ls1+4l60e y diferencial rock assault de trail gear (muy pesado + que un yugo delantero de TLC) ojo que el ls1 es block de aluminio.
3- MMMMM..... una de la parte mas complicada diria yo. como es un modelo muy lindo (de echo es negra igual a la tuya con techo de fibra) le instale un radiador de rx7 y un electro de bajo perfil para mantener la mascara pero asi y todo no entro, por ende hubo que recortar el cototo del lado derecho que tiene el torpedo y recortar tambien hasta la calefa

ahora, peor en tu caso ya que es un lm7 y tiene el damper mas profundo y los accesorios van como 3/4" o 1" mas afuera.
la polea de la b/b de agua quedo a no mas de 15mm del electro, siendo exagerado!!
ahora si me preguntas si vale la pena tanto trabajo?????
definitivamente siiii el motor es esquisito trabaja como reloj y tira bien fuerte.
El otro punto en contra que veo es la relacion R/P la runner tenia coronas 4.3 y se le instalaron 4.11 con neumaticos 33" y ni se sienten.
Creo yo que ese lm7 con coronas 4.30 y 325 quedara muy enrollado.
Salu2