Re: Unimog 404 en Antofagasta
Saludos
Bueno despues de tanto tiempo sin novedades me gustaria contar algo sobre este unimog, despues de salir con el uni me di cuenta que realmente este motor el M-180 es muy poco motor, apesar que en unos videos alemanes antiguos se ve que el M-180 mueve al camion sin problemas creo la diferencia de octanage 86 para los que fue hecho y los actuales 93 se nota, mas la poca opcion de aumentar compresion sin poner otra culata de algun modelo de auto es decir buscar culatas viejas sumado a tratar de adaptar encendido electronico mas alguna TBI era mucho. Por lo cual opte por cambio de motor (no queria pero bueno).La opcion fue un Ford 4.9 6 en linea de una ford F-150 del 94, para mi una buena opcion mas que nada por el tamaño y disposicion de sus componentes y no creo que sea peor que el motor original en prestaciones. Bueno ya tengo el motor en casa con todos sus componentes ecu,modulo y un semi ramal mas una concha y un eje piloto ford para tratar de adaptar a la caja del unimog y lo mejor es que tengo otra caja de 404 completa para usar de modelo con piloto unimog para cortar y soldar el piloto ford mas una placa para adaptar la caja del unimog que pensaba usar en una abortada adaptacion a un chevy 350 que puede servir de algo.
Bueno dejo algunas fotos de lo que tengo y si alguien tiene datos de este motor es decir el ford 4.9 serian de gran ayuda.
Atte. Rodrigo Elgueda B.
|