Re: School me motores electricos RC
Algun dato mas
Brushless Motors
SINTERED ROTOR MOTORS
21.5 - Slowest Motor (comparable to a 55 turn lathe or crawler motor)
18.5 - similar to a 45 or 35 turn lathe or crawler motor
17.5 - Very close to a 27 turn stock motor
13.5 - Slightly faster than a 27 turn stock motor
10.5 - Slightly faster than a 19 turn motor
8.5 - 13-15 turn motor
7.5 - 11-12 turn motor
6.5 - 10-11 turn motor
5.5 - 9-10 turn motor
4.5 - 8-9 turn motor
3.5 - 7-6 turn motor
BONDED ROTOR MOTORS
EX13.5 - Close to a 27 turn stock motor
SS4300 = EX10.5 - Close to a 19 turn motor
SS5800 = EX8.5 - 15-17 turn motor
Brushed Motors
55 Turn = slow
7 Turn = fast
Machine wound = done by a machine (cheaper motor)
Hand wound = done by a person (expensive)
Tambien encontre en otro foro (de fuera del pais !!!) esta descripcion sobre motores a escobilla.
Comentario de un usuario :
Tengo entendido que los motores electricos entregan el 100% de su par desde que empiezas a darle gas . Que ciertamente resultan muy apropiados para trialear y encaramarse por las rocas los motores mas lentos, o que menos revoluciones por voltio ofrecen: Tales como 55T, 65T,... ó 21,5T, 32 T si hablamos de motores brushless
Lo que me lleva a pensar que los motores que permiten girar a mas revoluciones, tienen menos par tales como los indicados para touring-electrico, drift, electro-Trucks y similares.
Hablo de mi experiencia párticular, concretamente de un Nosram 4.0T brushless* que llevo montado en mi E-Touring.Son motores que alcanzan hasta 5 veces o mas revoluciones en el caso de que lo comparemos con un LRP21.5T, y hasta 10 veces mas revoluciones por voltio que por ejemplo un 55T, con lo cual, deverá sacrificar algo de par, para compensarlo con semejantes revoluciones por voltio, en mi modesta opinion
Saludos !!!
|