Estoy montando una transmisión de la summit en un scx10..... pero me di cuenta que la transmisión tiene cierto juego al comenzar. me explico, al aplicar el acelerador la trasmisión empieza a girar, pero los cardanes no giran al tiro sino que se demora como un 1/8 de vuelta antes de empezar a girar. Debido a esto abrí la transmisión y me di cuenta que por el diseño que tiene (por la parte que permite cambiar marchas), se crea un pequeño lapsus entre que los engranajes se acoplan y, por lo tanto, esto crea un desfase entre el momento en que se acelera y que la fuerza es transmitida a los cardanes.
Esto no genera ningún problema al aplicar velocidades medias o altas, pero al aplicar velocidades super bajas la camioneta tiende a generar pequeños tirones (que corresponde al acople y desacople de los engranajes).
Mi pregunta es:
1- ¿a alguien le paso lo mismo?.
2- LA tamiya high lift también tiene transmisión con un sistema pareceido, pero no genera estos tirones. Me fije que la diferencia es que la caja de la high lift tiene puros "ball bearing" excepto uno que es rígido (después de aplicar el hop-up de "ball bearings"), mientras que la caja de la summit sólo tiene "ball bearings"
Aquí les dejo una imagen de la parte que genera este pequeño lapsus entre acelerar y el giro de los cardanes: