Cita:
Empezado por Krob
Buena comparacion, aunque no se distinguir entre las d21 japo y mexicanas, pero la calidad se debio haber bajado en este modelito, seria interesante conocer la vision de alguien que haya probado ambas.
|
Claro que probé ambas. Y si dejando de lado el año y la depreciación , sin duda me quedo con una D21 japonesa del 1991, pero sin dudarlo.
Se siente mas firme, no le falla nada, pero nada. No se doblan los brasitos de dirección como las Mexicanas que parecen de mantequilla. La japonesa atrás trae un diferencial H233B para cargarlo y abusarlo sin respeto alguno.
Por otro lado, si bien el 24Z año 91 tiene menos potencia, anda mejor que el 2.4 inyectado de la mas nueva. Al menos en offroad, y se nota.
Debe ser por que el 2.4 inyectado mas nuevo es multivalvular, y tiene una curva de torque diagonal con un peak de torque a altas rpm. Mientras el 24Z tiene un torque mas parejo a lo largo de todo el rango de rpm.
El 2.4 inyectado sera mas rápido en un pique, pero solo en eso gana. Bueno y en economía obvio.
Nada como una pickup japonesa, en Toyota y LUV pasa lo mismo. Debe ser la calidad del acero, plásticos, etc. No el armado ni la estructura.
Slds.