Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-10-2011, 15:43:24   #8
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Ruta Iquique a Géisers de Puchuldiza??

Cita:
Empezado por Mallín 1 Ver Mensaje
Hola:

Es una ruta muy sencilla de seguir...
salir de Iquique a Huara, luego subir hacia Colchane; El camino es pavimentado por lo que sólo hay que seguirlo.
Faltando unos 35 Km para llegar a Colchane sale camino señalizado con destino a Mauque. Debes seguirlo unos 10-11 km y a la izquierda sale el camino hacia los geisers también señalizado.
Es precioso, está ubicado en altura 4200 mts, y con vista hacia el poniente por lo que puede ser ventoso, por ello recomiendo llevar excelente preparación para el frío durante la noche.

Yo optaría por no pernoctar ahí, sino que hacerlo en Colchane.

Si en el viaje de ida te pasas del acceso al camino a Mauque vas a llegar al bofedal de Sitani a un par de Km de Colchane, pasado el puente en el bofedal de inmediato sale el camino a la izq. al pueblo de Isluga, luego de ahí continúa camino hacia Enquelga y Laguna Aravilla. Sigue este camino y luego de unos 12 km desde la laguna llegas a Mauque ahora por el norte.

Como decía todo está muy bien señalizado y no hay caminos con los que perderse. Yo hice la ruta completa sólo siguiendo una Turistel del 2003.

Si tienes GPS ( o alguien quiere) puedo enviar el track completo.

PD: busco a quien me pueda enviar el track de Sn Pedro Atacama a Geiser del Tatio.

Slda
Mallín 1
CCP


Me puedes mandar la ruta completa para publicarla aca en TA. Gracias.

Mi mail es: roland4x4@hotmail.com
Roland está offline   Responder Con Cita