Cita:
Empezado por radofer
Hola Rodrigo, en la suspensión al cambiar la viscosidad de la silicona solo intervienes el tiempo en que demora el amortiguador en abrir y/o cerrar. En el interior, la mayoría de los amortiguadores, trabajan con un disco con perforaciones que va unido al vastago, si la silicona es mas viscosa le cuesta mas pasar por esas perforaciones demorando mas tiempo en hacer el recorrido.
Si el auto es muy pesado y no quieres que el amortiguador esté siempre comprimido debes trabajar con la dureza del resorte.
Se entiende?
Saludos.
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Pues no estoy de acuerdo .. la dureza tambien esta atribuida a la viscosidad del aceite o silicona que usas .. si pones una viscosidad gruesa generas mas resistencia por lo que entre el resorte y la viscosidad tiene que existir comunion .. si no para que usar aceite ???
Ahora dependera el paso de la solicona el tipo de disco que use .. ya que hay variedad para el tema del paso del aceite, generalmente los amortiguadores viene con diferentes juegos.
Una buena combinacion entre Resortes y aceites genera una buena amortiguacion, si se trabaja bien puede quedar al gusto del consumidor.
La WK original trae uno resortes que tienen muy poco Spring Rate lo que redunda en el siempre motivo de generar Torque Twist al ser muy blandos.
Mi parecer es una buena combinacion entre resortes y silicona .. atras sin duda es preferible dejar mas dura la suspension para disminuir el Torque Twist.
Saludos !!!