Cita:
Empezado por Pelao Daza
Pues no estoy de acuerdo .. la dureza tambien esta atribuida a la viscosidad del aceite o silicona que usas .. si pones una viscosidad gruesa generas mas resistencia por lo que entre el resorte y la viscosidad tiene que existir comunion .. si no para que usar aceite ???
Ahora dependera el paso de la solicona el tipo de disco que use .. ya que hay variedad para el tema del paso del aceite, generalmente los amortiguadores viene con diferentes juegos.
Una buena combinacion entre Resortes y aceites genera una buena amortiguacion, si se trabaja bien puede quedar al gusto del consumidor.
La WK original trae uno resortes que tienen muy poco Spring Rate lo que redunda en el siempre motivo de generar Torque Twist al ser muy blandos.
Mi parecer es una buena combinacion entre resortes y silicona .. atras sin duda es preferible dejar mas dura la suspension para disminuir el Torque Twist.
Saludos !!!
|
Hola estimado Don Pelao, gracias por el aporte.
Por lo que veo aquí y en la practica, conviene tener mas rigida la suspensión atras, por el problema del torque twist y por el reparto de pesos al escalar algo. Pero, resortes más duros o amortiguadores mas duros?
No poseo otros resortes, solo los que trae la CK, así que tengo que suplir eso con los suples que trae.
Voy a poner silicona de 35 a todos por parejo y ver que tal.
Os ruego a ud y a todos en general, comenten sobre la configuración que tienen en sus maquinones.
Saludos y muchas gracias estimado.