Rodrigo que tal.
Lo que comenta Radofer es correcto. Existe un concepto relativo al peso suspendido del auto y el peso por cada eje o yugo. Si tienes todo tu peso adelante, tus amortiguadores delanteros efectivamente tendran mas solicitacion de carga que los traseros.
No existen los amortiguadores "mejores", sino mas bien los que se acomodan a tu tecnica de manejo y distribucion de peso de tu auto. Hay gente que prefiere tener amortiguadores blandos que les permimten flectar y articular impresionantemente, lo que siempre les deja las patitas en el suelo pero les quita estabilidad. Hay otros por el contrario que prefieren sus amortiguadores mas duros, limitando el recorrido pero entregando mucha estabilidad....
Cuando tienes claro que es lo que quieres para tus amortiguadores, puedes plantearte las siguientes directrices:

Espirales: regulan la fuerza/resitencia a la carga de tu amortiguador. Un espiral duro es capaz de sostener mayor peso suspendido, por ende a espiral mas duro, mas resistencia a la carga.

Aceite /silicona: son relativos a la velocidad de reaccion. Un aceite mas denso lograra una reaccion mas lenta en cocmpresion/extencion. Un aceite o silicona mas delgado hara un recorrido mas rapido.
- Un amortiguador de espirales blandos y aceites/siliconas densos, sera de recorrido suave y en toda la extencion del vastago, evitando rebotes,
- Un amortiguador con espiralees duros y aceite delgado tendera a ser mas tieso y con menos movilidad.
- Un amorrtiguador con espirales blandos y aceites delgados es como andar en una cama elastica
- Un amortiguador de espirales duros y aceites densos es como andar en un formula 1
Slds.