12-10-2011, 15:34:25
|
|
|
Member
Top 100
|
Re: Dureza, resortes y amortiguadores.
Cita:
Empezado por Unklemox
Hola cumpa, agradezco el consejo, comentario o aporte, tengo conocimientos acerca de mecanica, estudié eso, comprendo el funcionamiento de los amortiguadores, de igual manera gracias por el aporte. Mi duda principal radica en que me conviene mas, resortes duros, blandos, amortiguadores duros, blandos, etc, todo esto enfocado a lo que es crawler, lo ideal es basarse en la experiencia de uds, que configuración da mejor resultado, o si sencillamente es una cuestión de prueba y error.
Al decir que cuando sube algo, me referia al rc en sí, osea, cuando el eje delantero está sobre un obstaculo de gran porte, y el rc está muy inclinado mirando hacia arriba, todo el peso del rc se traslada al eje trasero, quedando el delantero sin peso suficiente para poder comprimir o estirar la suspensión como corresponde, tornando esta, muy rigida.
Ruego me disculpes si no me expliqué bien.
Gracias de nuevo.
Saludos.
|
Rodrigo, no hay problema. Lo que pasa es que no todos conocen el funcionamiento de un amortiguador y confunden el soportar mas carga con mayor viscosidad del aceite.
Como te comentaba anteriormente son varios factores los que intervienen para encontrar un funcionamiento de la suspensión que se acomode a tu manejo; distribución de peso, CG, links, compuesto de neumáticos, etc.
En lo que se refiere a amortiguadores yo los tengo con resortes blandos y aceite 90 monogrado (los 4)
El TT lo solucioné poniendo en el amortiguador trasero derecho un trozo de resorte de 20mm aprox de alto (descomprimido) sobre el original. Del mismo diámetro y dureza que el resto. Con esto logro mayor fuerza para contrarrestar el TT y casi no pierdo recorrido en compresión.
La distribución de peso que tengo es 70% adelante 30% atras, pero insisto, depende de varios otros factores.
Eso por el momento.
Saludos.
|
|
|