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Antiguo 12-10-2011, 17:31:06   #29
S.O.S.
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Predeterminado Re: Dureza, resortes y amortiguadores.

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Jarago, si lees bien lo que indican los españoles y mucho mas detallado en sitios gringos de 4x4 escala 1:1, es mejor NO TENER torque twist, porque el final se recienten los ejes de salida de la TC y el piñon de ataque del diferencial.

Si extrapolamos a los RC escala 1:10, pasa lo mismo. Por eso insisto, si el 4-link o el wishbone del 3-link están bien calculados y bien colocados con los ángulos y las paralelas adecuadas al tren motriz, no deberías tener.

Lo otro que hay que revisar son los JJ (join joints).

Metiendo la cuchara (en buena pa q nadie se enoje)
Roland, el TT en un bicho como el WK o la AX10 ya vienen mal configurados de fábrica con sus 4 links, y el TT es inevitable, ya q su diseño trata de balancear los dos extremos...el recorrido y la estabilidad, pero si te quieres inclinar para cualquiera de ambos extremos debes generar cambios, inclusive en la suspensión... y amortiguación. Y es más! si quieres inclinarte por el recorrido con un bicho estable debes inventar un antirock o antiroll, sumado a espirales o coilovers de buén recorrido de mayor dureza q el original pero sin irse al chancho...recordando q es escala y q no todos los cambios son sensibles con la mano... basta con subir libras segun los proveedores de espirales y trabajando el valving, tanto en valvulas como en la silicona,ayuda tbn bajando el CG, con torres más altas, para así dejar el vehiculo más bajo(dentro de lo tolerable para el despeje ventral) y oponiendo el ángulo de apertura entre uppers y lowers links irás incrementando estabilidad y buén desempeño de recorrido...
después viene el otro debate, que sería el desempeño vs la escala, q para q se vea real no podemos flectar en 90º pq ningun vehiculo tiene ese tremendo recorrido...
en fín 10/4
te lo dice un ferretero.
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