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Antiguo 18-10-2011, 13:47:49   #2313
Wata V8
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Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

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Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
En este pantallaso que saque de un video muestra lo que recorria antes de levantar las patas:





- Bajar el diferencial: Cuando uno baja el diferencial 1,5" como alaban los gringos las homocinéticas trabajan más parejo en reposo, parece ser la cura final a la enfermedad, pero están olvidando un tema no menor: ¿Que pasa cuando la rueda sube en compresión al máximo ahora que el diferencial está más abajo? ¿Cómo compenso el largo hacia arriba? buen punto..

En un atacama partí con mi saco de homocinéticas (literal, un saco de harina con toda la colección de homocinéticas que había recolectado, si me hecho una, como con todas las del saco no voy a salir del paso !!..) y al tercer día habiendo cuidado el jeep todo el raid hice mi primer lateral y al llegar abajo... sorpresa, cago una homocinética, en realidad no era una sorpresa, ya me había acostumbrado a romper y reparar, en un rato las cambiaba como quien cambia aceite a un motor, par de herramientas básicas, un juego de dados y una gata, listo.. El punto fue que esa vez me di cuenta de que el canastillo que lleva las bolas, que se inserta en la copa del eje del diferencial de nuevo lo había hecho mierda estando la homocinética buena !! Durante el tiempo que baje el diferencial siempre rompí el canastillo que lleva las bolas, canastillo que por cierto NADIE vende y hay que comprar la homocinética completa...
Bueno, el punto es que al comprimir la suspensión (cuando las ruedas suben a tope) no da el largo de la homocinética y hace que la homocinética se salga de la copa dejando la cagada instantáneamente !! Japoneses 1 - Gringos 0... !! Ese día en la mitad del desierto, 3er día de raid en la mitad de la ruta había que seguir nomas, el sentimiento de culpa de cagarse al grupo por la misma estupidez de siempre es heavy... muy... Sabiendo que ya había quedado 4x2 y que el diferencial trasero es a prueba de balas, baje a mis dos copilotos, saque el mayor peso que pude y seguí 4x2-L, grande Trooper, como le di al pobre subiendo los cuellos de botella !! Logre hacer la ruta completa, solo, agarrando el vuelo de la vida, a ese punto les prometo que nada me importaba, tenía que salir andando fuese como fuese, con un sentimiento de angustia de mierda, bueno para no aburrirlos, castigue al Trooper, 3 meses tirado en un servicentro en Copiapó, que me lo roben no estaba ni ahí, no quería saber más de nada, llegando más o menos fines de julio, principios de agosto me empezó a dar vuelta de nuevo el jeep, como estará, que iba a hacer, ya había juntado unos pesos así que partí a buscarlo a lampa, al taller de mi papá (tiene camiones, pido que lo manden y pido que lo traigan.. quien como uno, no? jaja..)... Ahí fue cuando me bajo la indiada, arme juntos con mis amigos y compañia de "stella" todo original y nunca jamás tuve otro drama... creo que ya quedo bien, nunca más una homocinética, cuando veo el saco lo único que pienso es como yo fui el saco, pero el saco de ... de meterle mano si el cambio era tan marginal y gaste tantas lucas arreglando que ahora me rio y simplemente lo disfruto

Saludos

VMP
Buen relato, y asi es.... que la compresion, que la extension que un poco mas o menos de angulo.... la suspencion es delicada y hay que dejarla standard. jaime a probado de todo.
creo que pato molina aun no va atacama sin volver con la homocinetica en la mano.

la reseta es minimo body para meter el neumatico que tu quieres y NADA mas.
obviamente sin pasarse para el otro lado
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