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Antiguo 18-10-2011, 16:18:21   #2316
Kruger
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Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

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Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
Ojo, si mantienes el diferencial a la altura original si, al endurecer la suspensión por medio de barras con mayor tensión, mayor Rate de la barra u otros, vas a disminuir el golpe al enfrentar cualquier cosa que pida compresión (golpe hacia arriba) y con esto le cueste más llegar a fondo o en jerga: "fondear". El problema "mecánico" aquí es el siguiente:

Siendo "N" el neumático, "H" la homocinética y "E" el Eje (en la copa): Cuando bajo el diferencial aumento la opción de que al bajar el neumático (extensión), la homocinética no quede tan angulada, pero cuando sube la rueda (compresión) la homocinética no da con el largo y ahí es cuando queda la cagada, por que el semieje es capaz de quedar fuera de la copa, me pasó.



Recordando de más atrás, si la bandeja recorre 10 centímetros y en el hipotético de que el semieje este perfectamente horizontal, teniendo el mismo ángulo de recorrido hacia arriba y hacia abajo, le doy a las barras para subir y bajar, pero la homocinética se mueve dentro del mismo radio (ej. 3-7, 5-5, 7-3, wherever...).

Pero.. si bajo el diferencial, 3,8cm (1,5"), voy a seguir teniendo el radio libre de 5cm hacia arriba y hacia abajo, entonces no puedo cumplir con la subida de casi 9cm (los 5 normales hacia arriba, mas los 3,8 de haber bajado el diferencial), se cacha?



Firmo ante notario que no es necesario subir la medida del neumático para mejorar la capacidad, lejos mejor trabajar la suspensión trasera (sobre todo el 2da Gen que trae espirales y he visto unos flectando que dan miedo !!), un buen juego de amortiguadores delanteros y traseros (por ultimo que salte y rebote a la luna, pero que cuando caiga lo haga bien y logre traspasar al piso la mayor tracción posible, sobre todo en velocidad) y poner a lo menos un Aussie Locker trasero, los diferenciales traseros son bastante robustos y firmes, pero como decía antes, si alguien se la puede con doble ARB, uff!..

Saludos

VMP
de un tiempo a esta parte, Trooper Owners dejo de ser un centro de madres y se puso tecnico

los graficos son muy claros, y efectivamente puedes llegar a superar las tolerancias con algunas modificaciones, lo que normalmente termina en un

No se si alguien conocio el "super Trooper" de Perentini, que salio hace muuuuucho años atras en la revista 4x4, uno azul 1 generacion bien levantado. Una de las modificaciones que tenia, era las homocineticas alargadas.....

a todo esto, las homocineticas de la primera y segunda generacion son similares?

respecto de los neumaticos...... se aprovechan mucho mejor las capcidades del trooper con neumaticos especificos.... yo diria que menos de 31 es poco, idealmente 265/75r16..... pasar a aro 15 .... y de ahi hasta 33 285/75 o 305/70r16..... de ahi para arriba es jugar con fuego
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