Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-10-2011, 13:21:45   #35
Emmanuel
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Cita:
Empezado por juanparivers Ver Mensaje
Si demás que si, buen tips te mandaste ermitaño. Igual yo cacho que esta bien el calculo que hice. Mire lo que hice fue lo siguiente; Tome como base los km recorrido por la aceituna viajera (www.aceitunaviajera.com.ar) que son 26 mil y le sume 14 mil más. Para esos 40.000 tomé un promedio de 11km por litro que no me parece una locura porque soy tranqui para manejar, voy con tiempo y quiero disfrutar al máximo los caminos. Luego tome como base del precio del combustible 700 pesos (yo cacho que va a ser harto menos) y eso me da un item de 2.5 millones aprox. De todas formas hay fondos de reserva por si me paso.
Salu2

Yo creo que el calculo no se debiera hacer a 11km/L. Piensa que los 4x4 dan ese km sin peso extra ni nada por el estilo. Estas dando un buen km/L sin peso ni nada.
Ve en el foro en la parte que dice mejor rendimiento de tu 4x4 y veras los consumos que tienen. Ahi tal vez te hagas una idea de lo que necesitas y tambien de como hacer el calculo.
Un 4x4 con buen consumo sin ser diesel es de 10 km/l en carretera y descargado.
Un viaje asi, vas a llevar muuuuuucho kg extra.

Algo que incluiria en la busqueda es que el 4x4 sea de inyección electrtonica, no con carburador.
Creo que el carburador te va a dar dolores de cabeza por pasar de lugares con mucha altura al mar, del mar a lugares altos, del calor al frio y del frio al calor.

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita