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Empezado por eth01
Voy a resumir lo mejor que pueda ya que la historia es muy larga.
La afectada es una colorado z71 2007 100.000 km, estaba en perfecto estado sin embargo quise hacerle una limpieza de inyectores porque tenia un viaje programado en ella y queria obtener mejor rendimiento.
En fin la limpieza fue por barrido, el operario presionaba bruscamente el acelerador, ahi por las 5000 revoluciones, conchiandolo, y el liquido se consumio en no mas de un minuto. Posterior a eso el motor se apago, prendieron la camioenta, el motor vibraba fuertemente. Cuento corto, se las deje, me dijieron que se habia tapado un pistonn luego que noi trabajaba un inyector, luego dos inyectore y luego que se suponia que no trabajaban 2 pistones ahora. Ya despeus de dos dias, me avisan que la camioenta esta impecable y que quedo mejor que nueva, y la salgo a probrar y no logro superar los 65 km por hora.
Cuento corto, se habia tapado todo el tubo de escape. el mecanico que la vio al otro dia ( otro mecanico) en mi presencia se percato que no salia aire del tubo de escape, retiro por tanto el catalizador que va en la linea de escape y se percato que estaba completamente tapado por fragmentos del primer catalizador que va unido al multiple de escape el que se fue retirado ya que la ceramica estaba fundida y fragmentada.
El mecanico que retiro estas piezas en mi presencia , me señalo que producto del alto poder explosivo del liquido de limpieza de inyectores y sobre todo por la mala manipulacion del operario, la ceramica del catalizador que va inmediatamente despues del multiple se fundio y se fragmento, lanzando todos los pedazos de este al segundo catalizador, dejando completamente tapada la salida de escape.
Mi pregunta es, alguien conoce de alguna situacion similar ? es posible que producto de una aceleracion excesiva del operario cuando pasaba el liquido, se fundiera la ceramica dle catalizador del multiple de escape.
Mi segunda pregunta es que si es catalizador que va en el multiple de escape tiene vida util de "100,000" al igual que el catalizador ubicado en la linea de escape. ( vale 900.000, porque esta todo unido con el multiple).
Desde ya muchas gracias
Eth01
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Lo que supongo que puede acortar la vida de un catalitico es someterlo a cambios bruscos de Tº sumergiendolo en un vadeo profundo. La vida util del catalizador depende harto del tipo de uso del vehiculo tambien. Si un vehiculo se usa solo en tramos cortos y en frio, el catalizador tenderá a morir antes.
Pero tambien dependerá de las marcas y tipos de motores. Mi vieja tiene un Mitsubishi Lancer con 100.000Km y le debe cambiar el catalitico todos los años para poder pasar la RT.....Mi viejo tiene un Ford Taurus 1990 que compró practicamente nuevo y hoy tiene mas de 250.000km y aun pasa la RT impecable con su catalítico de fabrica de mas de 20 años de edad y aun brilla el silenciador original Ford.
Respecto al cambio de catalizador, supongo que se puede cortar el esape e insertar (soldar) uno standar.
Suerte