Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-10-2011, 00:47:53   #68
mogmexico
Newbie
Newbie

Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

Hola panzer, que bien que te animas a cambiar el motor del mog. He investigado hasta el cansancio en internet y creo que he visto casi todos los swap de motor que se han documentado y es una buena opción un motor 6 en linea de ford.

En mi caso tengo un motor D24 diesel fabricado por VW que traian algunos autos volvo de los ochentas y pienso colocaselo a mi unimog creo que alguien ya lo hizo con este motor, pero no esta documentado.

Por otro lado tambien tengo un motor 305 TBI de chevrolet, pero en este caso y segun comentarios de quienes ya lo han hecho este motor es demasiado y corres el riesgo de romper la transmisión o las reductoras de los ejes.

Despues de haber investigado mucho creo que lo mas sensato es colocar un motor de buen torque a bajas revoluciones tal como lo es el original y con unos pocos de caballos extra, pero no es bueno abusar del unimog con un motor muy grande, finalmente el unimog por experiencia propia y por sus limitaciones solo se debe de llevar a los 80Km/h en este caso lo unico que se requiere es un motor que mantenga esta velocidad durante pendientes moderadas. Fuera de la carretera incluso el motor original es suficiente y al mismo tiempo sirve de regulador de potencia, cuando estas forzando demasiado el unimog en algun obstaculo con la doble traccion y los bloqueadores activados, el motor simplemete se apaga por falta de fuerza. En la misma situación y con un motor mas grande corres un gran riesgo de pisar el acelerador hasta que salgan pedazos de metal de las reductoras, crucetas etc.

Saludos.
mogmexico está offline   Responder Con Cita