Re: Unimog 404 en Antofagasta
Hola panzer, que bien que te animas a cambiar el motor del mog. He investigado hasta el cansancio en internet y creo que he visto casi todos los swap de motor que se han documentado y es una buena opción un motor 6 en linea de ford.
En mi caso tengo un motor D24 diesel fabricado por VW que traian algunos autos volvo de los ochentas y pienso colocaselo a mi unimog creo que alguien ya lo hizo con este motor, pero no esta documentado.
Por otro lado tambien tengo un motor 305 TBI de chevrolet, pero en este caso y segun comentarios de quienes ya lo han hecho este motor es demasiado y corres el riesgo de romper la transmisión o las reductoras de los ejes.
Despues de haber investigado mucho creo que lo mas sensato es colocar un motor de buen torque a bajas revoluciones tal como lo es el original y con unos pocos de caballos extra, pero no es bueno abusar del unimog con un motor muy grande, finalmente el unimog por experiencia propia y por sus limitaciones solo se debe de llevar a los 80Km/h en este caso lo unico que se requiere es un motor que mantenga esta velocidad durante pendientes moderadas. Fuera de la carretera incluso el motor original es suficiente y al mismo tiempo sirve de regulador de potencia, cuando estas forzando demasiado el unimog en algun obstaculo con la doble traccion y los bloqueadores activados, el motor simplemete se apaga por falta de fuerza. En la misma situación y con un motor mas grande corres un gran riesgo de pisar el acelerador hasta que salgan pedazos de metal de las reductoras, crucetas etc.
Saludos.
|