Cita:
Empezado por Matías del Río
Me consta.
Hace un tiempo anduve con los neumaticos de Ramon (Llantas Junfac con Proline Masher M2) y el cambio se noto considerablemente. Ahora bien. Pelao en un momento comento que esto es un eslabon en la cadena y efectivamente asi es. Tener peso en las llantas con una configuracion de amortiguadores como la WK que solo recorren hacia arriba es totalmente diferente a montarlos en una SCX10 con amortiguadores que recorren mas hacia abajo. Puesto que seria como tener el mismo eslabon en diferentes cadenas, no trabajan igual
Para mi gusto el peso en las llantas se justifica cuando el auto tiene una necesidad imperiosa de mantener las patas en el suelo, ya sea producto de un CG muy elevado, tener demasiada articulacion en sus diferenciales o de tener TT.
En mi experiencia y basado en threads de Rccrawler (Todos escala, los crawlers son otra cueca), muchos pasan por periodos de aprendizaje, donde parten metiendo peso en las llantas, luego por problema de excentricidad en altas revoluciones pasan a llantas de aluminio (las que ademas apretan mejor la pestaña del neumatico por que el hilo no se ruedas, no asi con las llantas plasticas) y terminan cambiando a carcaza de yugo de aluminio.
lo mismo asa con la amorrtiguacion. Parten flectando como condenados y terminan rigidizando las suspensiones y acrotando los recorridos.....
Como opinion creo que:
 si la configuracion del auto es mas torquera, osea un motor de mas vueltas y poca velocidad, sumado a un RC con un peso sobre los 3kg, sugeriria peso en las llantas.
 si la configuracion del auto es de velocidad, osea un motor de menos vueltas y bajo peso, sugeriria peso en el diferencial.
Slds.
|
Hola estimado. Gracias por los consejos. Te cuento que mi maquina es una Crawler king, motor 55, spur 96, piñon de 18, servo en el yugo y un body que pesa haarto mas q el original.
Se entiende que de poner peso en las llantas, siempre es mas en las delanteras que las traseras, pero será aconsejable en la parte trasera hacerlo en las llantas o en el yugo o mejor dicho, en los extremos o en el centro del yugo?
Saludos y gracias.