Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-11-2011, 16:44:13   #39
jarogo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Peso extra....donde y porque ?

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
buena pregunta.

el 55T es un motor torquero, se poca velocidad final. En mi opinion puedes poner pesos en las llantas para partir probando. Una buena idea es poner pesos sin sacar el neumatico, es decir, entre el yugo y la cara interna de la llanta. Con esto obtienes menor fuerza centrifuga de la rueda (a mas centrado el peso, menor fuerza centrifuga)

Como un ejemplo, Radofer cuando hablaba de sus llantas con peso (las mismas que yo use un tiempo) pesaban en total 280gr cada una de las delanteras y 230gr. cada una de las traseras. Para calibrar mejor tu auto te recomiendo comprarte una pesa digital como las de cocina que son hasta 5 kg. Valen como 5 lucas, o por ultimo le pides al Moncho del toscano que te preste la de El, jajajajaja!!!!!! Con eso podras calibrar al milimetro muchas mas cosas de tu auto.

Ahora mi pregunta va un poco mas alla. Pro que quieres ponerle pesos a las llantas? cual es el comportamiento que tu WK tiene que quieres corregir?
Slds.
Holas

Además de lo dicho , tambien es importante considerar, a veces es un buen camino a cambio de poner peso en las ruedas delantera y otro peso un poco menor en las traseras, en ocaciones es lo mismo poner muy poco atras y poner menos adelante.

En mi experiencia personal ya le he sacado todo el peso a las ruedas traseras y solo me he dedicado a jugar con el peso delantero...me gusta ese camino.

Saludos

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita