Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-11-2011, 17:30:40   #40
Unklemox
Senior Member
Top 1000

Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Peso extra....donde y porque ?

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
buena pregunta.

el 55T es un motor torquero, se poca velocidad final. En mi opinion puedes poner pesos en las llantas para partir probando. Una buena idea es poner pesos sin sacar el neumatico, es decir, entre el yugo y la cara interna de la llanta. Con esto obtienes menor fuerza centrifuga de la rueda (a mas centrado el peso, menor fuerza centrifuga)

Como un ejemplo, Radofer cuando hablaba de sus llantas con peso (las mismas que yo use un tiempo) pesaban en total 280gr cada una de las delanteras y 230gr. cada una de las traseras. Para calibrar mejor tu auto te recomiendo comprarte una pesa digital como las de cocina que son hasta 5 kg. Valen como 5 lucas, o por ultimo le pides al Moncho del toscano que te preste la de El, jajajajaja!!!!!! Con eso podras calibrar al milimetro muchas mas cosas de tu auto.

Ahora mi pregunta va un poco mas alla. Pro que quieres ponerle pesos a las llantas? cual es el comportamiento que tu WK tiene que quieres corregir?
Slds.
En la casa tengo una de esas pesas, pero analoga. Cada llanta delantera pesa 240 grs aprox, las traseras, sin nada, como la mitad, no recuerdo bien.
Lo de poner peso donde dices, lo pensé, pero opté por la otra opción, ya que la velocidad no es mucha. Y por estetica.
Debido a información respecto del tema y a la necesidad de ver si mi Ck se comporta mejor subiendo, opté por ponele peso. Además enduentro que se va mucho de espalda y debido a la configuración de fabrica de la suspensión, sufre de TT. También pq el body que llevo es mas pesado que el de lexan de fabrica.

Gracias y saludos.
Unklemox está offline   Responder Con Cita