Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Aha!... ya la encontré!.
Una consulta, para soldar aluminio con la spoolgun, habría que conectarla a una fuente de energía continua correcto?.
Con que tipo de terminales viene, o solo cables pelados para ponerle un conector?.
Y la ultima, el motor del carrete con que voltaje se alimenta?, pensando en usarla con un rollo flux y conectarla a un par de batería como la ready welder?.
Slds.
|
Si, necesitas una fuente de corriente continua.
Viene con el Euroconector de las MIG, pero el niple por donde pasa el alambre de aporte es cerrado, por el costado sale otro cable que es para conectar el motor de arrastre del aporte de la spool y un circuito que activa un relay dentro de la máquina mig y deshabilita el motor de arrastre interno.
El motor de la spool funciona entre 18 y 24 volts, eso dependiendo de la velocidad con que quieres que te entregue el aporte.
Si lo puedes hacer, pero te quedaria el amperaje fijo y la velocidad del aporte fijo. Por eso yo habia pensado usar un alternador, le saco la caja reguladora y con un control de voltaje alimento el circuito del rotor para variar la entrega del alternador.
Saludos
Pato