Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Hola:
Unas pocas noticias, nada muy espectacular, acerca de los pequeños adelantos de la Merkabah.
Al retomar los trabajos terminé con los pequeños detalles del radiador y lo pinté con pintura para calor. Luego limpié y le saqué todo el óxido a la tobera del ventilador; esa fue una buena pega porque no estaba muy bien además de tener unos pocos abollones. Cuando terminé la pinté con antióxido negro, con una terminación demasiado mate respecto de la pintura para calor y que no me convenció del todo.
Un par de lavados con jabón a las mangueras seguido del rescate de las abrazaderas y ya estuvo el radiador completo, armado y listo para instalarlo cuando fuera el momento.
Tuve que ir al campo de nuevo y aproveché de arreglar la cobertura de los neumáticos porque los fuertes vientos de primavera habían desarmado el ingenio que se había puesto. Un par de tablas maltrechas, piedras y fierros y la cosa se solucionó al menos desde el punto de vista práctico, no digamos del estético. Los meses a la intemperie habían hecho mella en la pintura del chasis y especialmente en la tapa del reservorio de refrigerante. Tuve una momentánea alegría al encontrar la tapa del cableado del estanque a unos cuantos metros del camión, concordando eso con la idea de que había sido una travesura de algún niño.
Algo que había olvidado por completo y a lo que jamás puse mucha atención fue al kilometraje del camión. Tan solo 364.216 kilómetros marcaba el odómetro; sería cierto? Tan mal puede tratarse una máquina como para reducirla a ese estado con ese kilometraje? Hay que ser bien gil.
Como fuese, la cosa es que el traslado del camión al taller se había postpuesto varias veces porque el camión en reparaciones, cuyo espacio ocuparía la Merkabah, no podía salir por una u otra causa, lo que me tenía un poquitín crispado.
Recuerdan la barra telescópica del mando del cambio, la que se estiró cuando levanté la cabina con el tecle? Bueno, nadie le puso mucha atención cuando se la llevó a reparar así es que, como con casi todo, la agarré y la desarmé cuanto pude, le saqué la mugre que casi la hacía desaparecer y la llevé a la maestranza de un amigo y quedamos en que la enderezarían en seguida. No se preocuuupe..!
Había encargado previamente el juego de reparación de la barra de torsión/amortiguación de la cabina de Repuesto que finalmente iría en reemplazo del sistema de pivote delantero de la Merkabah así que tomé la pieza y me di a la tarea de desarmar sus componentes para limpiarlos y repararlos y luego montarlos con las piezas nuevas.
|