Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-11-2011, 12:17:43   #490
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hey!

Revisando me pareció de que faltaban algunas cosas y entonces me di cuenta que hay detalles que se me olvidó contar y que sucedieron antes de que pintara y montara el radiador. Los pongo a continuación y me disculpo por el "ops!".

Lo siguiente que debía hacer para llevar algún orden en lo que quedaba de armado del motor luego de regular las válvulas era reparar el ramal eléctrico del motor, bastante simple por lo demás y no en tan malas condiciones. Un poco de cariño, cautín y soldadura y un agregado del ramal de Repuesto y algunos centímetros de huincha aisladora y la cosa se veía bastante bien para mí, especialmente el botón de partida auxiliar luego de la desratización. Pero Eduardo le dio una ojeada y criticó el trabajo en forma constructiva; la verdad le faltó poco para gritar:”Cómo te le ocurrreee….!”. Obligado a comprar tubo corrugado negro de dos medidas para forrar todo y cambiar los pequeños terminales. Pero eso lo haría después.
De pronto…una llamada inesperada. Un conocido de este foro me llamó para hacerme el contacto y, finalmente, vendí las famosas y vilipendiadas llantas de aluminio. Luego de más de un año! Por un precio menor que el que yo había pagado por ellas, naturalmente, se llevaban las seis, así es que la tarea era recuperar las dos que había dejado de muestra en el negocio de vulcanización, por si alguien picaba, y traer al taller las cuatro que estaban en el corral. Ese fin de semana llegué al corral en la Mitsubishi de Eduardo para recoger las llantas y recordé lo que había sido trabajar el verano pasado en ese lugar. El calor era ya insoportable. Los malogrados restos de la cubierta de la cabina habían sido usados hacía ya algún tiempo para proteger los neumáticos del sol que como digo se empezaba a poner muy pesado.
Y allí estaban las llantas: las apiladas y aquellas que aún tenían montados los neumáticos; las cuatro terminaron arriba de la Mitsubishi. Como el viaje había que aprovecharlo tomé también la barra de estabilización/suspensión de la cabina y las dos barras estabilizadoras de Repuesto que estaban en la pila de cosas que se acumulaban por allí. Además eché en el pick up el radiador de la Merkabah, y si hubiese tenido más espacio me hubiese llevado más cosas también. El montón de restos de camión en el corral disminuyó al menos un poco y quedó ligeramente más ordenado…ligeramente. Lo que no se iría jamás sería el viejo y oxidado camión del padre de Eduardo, cuyo valor sentimental le impedía deshacerse de él y cuyo valor monetario le impedía restaurar. La vida es dura para otros también… hmm.
Algo que me dolió fue descubrir que la tapa del cablerío y de las tuberías del tanque de diesel había sido birlada, seguramente por algún niño travieso ya que no me imagino a quién cresta le puede servir una tapa de esa naturaleza y en el estado en que se encontraba. En fin, ya llegaría el día de poder sacar el camión del corral y de llevarlo a un lugar más seguro y menos destructor.
De vuelta en la vulcanización tuve que esperar un buen rato a que terminaran de cambiar neumáticos a un Iveco tolva 6x4 que había llegado poco antes que yo. Bonito el camioncito. Nuevito el camioncito. Aproveché de estudiar su sistema de suspensión y era muy similar a como lo quería dejar yo en la Merkabah, aunque la cosa es bastante simple y no tiene mucho asunto que inventar. Cristián, ya conocido, tuvo ciertas dificultades para desmontar los neumáticos pero al final me llevé sin mayor drama las llantas de vuelta al taller para que las recogieran todas un par de días después. De los neumáticos viejos me olvidé y, esa única vez, no me cobraron nada!
También en el taller quedaron las piezas que tendrían que ser restauradas y/o reparadas en un futuro muy próximo y el espacio, que de a poco se había ido desocupando, ya no estuvo tan desocupado.
Imágenes Adjuntas

Última edición por pairospam fecha: 10-11-2011 a las 07:38:06
pairospam está offline   Responder Con Cita