Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-11-2011, 19:14:03   #511
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola de nuevo:

Bueno, lo que sigue es más o menos fome ya que trata del episodio (en varios capítulos) de las pruebas de la pintura del chasis. El chasis mismo aún no estaba disponible para cuando se hicieron las pruebas por lo que decidí tomar las piezas de los cojinetes y los resortes de la cabina de Repuesto y experimentar con ellas.
Lo primero era terminar de preparar las piezas y ello implicaba dejarlas peladas, todas ellas. Quizás era una exageración dedicarle tanto tiempo a la preparación pero la verdad es que solo pensaba hacerlo una vez y ya saben que no puedo dejar las cosas a medias. Algunos, con un sentido muy práctico, me aconsejaban no limpiar tanto y pintar directamente todo el conjunto armado; una idea impracticable para mi modo de pensar y de hacer las cosas, al menos para las partes y piezas del motor y de la cabina. Cuando tuviera el camión entero en el taller quizás pensaría de otro modo.
El exceso de soldadura del cojinete reparado fue difícil de remover del ojal y casi me hecho el Dremel chino pero quedó lo suficientemente amplio como para que el perno pasara sin drama. Los pernos estaban en general bastante mal, como había comentado antes, y pude rescatar solo unos pocos. Salí entonces a comprar, por segunda vez, pernos a un boliche cercano y la cosa quedó solucionada, al menos hasta entonces. Aproveché y compré también los pernos de los múltiples de escape pero éstos los pedí de acero inoxidable para evitar el triste episodio de la rotura obligada de todos los pernos oxidados y maltrechos para poder soltar el escape. Harto caros los benditos pernos!
Una vez desarmado el cojinete derecho y todas sus piezas me tiré con el izquierdo, el que además llevaba el brazo de pivote de la cabina y que hacía del conjunto un lote de fierro muy incómodo de manipular y bestialmente pesado. Recuerdo haber hecho un intento más bien tímido de remover el buje del cojinete/bisagra ya que estaba muy dañado por el roce y no quería dañarlo más todavía, pero no hubo caso… no salió. Seguí un consejo y dejé remojando ambos conjuntos de buje/bisagra en parafina por algunos días a ver si ayudaba a que se soltaran, un poco al menos.
Las piezas estaban cubiertas de óxido superficial mezclado con tierra de los siglos y además me encontré con la desagrable sorpresa de que la hoja de resorte estaba también fracturada. Horror. El cojinete estaba fracturado a su vez pero la reparación era posible con soldadura como se había hecho antes y el resultado fue al menos medianamente satisfactorio, como lo muestran las fotos ad hoc.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita