Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-11-2011, 15:15:14   #9
manolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de manolo
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Mensajes: 59
Predeterminado Re: Elegir mi Primer 4x4 , Vitara jlx o Grand Vitara??

dudo que varie mucho el consumo en la version de 16 valvulas.

mira, creo que la desicion tiene que pasar por ti, por lo que busques con un 4x4.

los vitaras de primera generacion son más aperrados en off road (no son la cagá pero se defienden) los grand vitara son mas chanchitos y menos modificables, pero a la vez son más amplios y cómodos en ciudad.

yo elegí un vitara rugby porque el grand vitara no cabía en la casa.. mis necesidades off road no pasan más allá de salir al cajón, algo de nieve en invierno y playa en verano.. pero si te calientas con el tema vas a querer un vehiculo más aperrado.

respecto a los consumos... creo que deben ser similares, pero nica llegan a los 10 por litro en ciudad. no es por dejar de mentiroso a nadie, pero recordemos que son vehículos pesados, con motores chicos y con una relación de marchas que no va orientada a la economía de combustible.. los 4x4 son para disfrutar y muchas veces no va de la mano con el ahorro.

En chile hay vitaras jlx de 16V pero creo que son unos pocos que llegaron el 99 y son canadienses... son igual de buenos, pero muchos usuarios comentan que dan jugo con el check engine despues de cierto kilometraje, sin estar malos se enciende igual.

eh.. creo que los motores 1.3 pa los samukas y 1.6 en los vitaras, sea cual sea su generación es harto poco... mueven pobremente a los vehículos.. y los consumos son muy similares a los 2.0 o mayores (incluyendo el samuka que muchas paginas en internet dicen que da 13 por litro en ciudad, qué mentira más grande!)

si te interesa mucho el consumo, mira el foro que hay un link especial pa eso.. tb hay uno pa fanaticos de vitaras.. pero como consejo, mira tus necesidades, subete a ambos, y elije el que más te guste y esté en mejor estado, que mira que cuesta harto encontrar uno que no tenga todos los plasticos interiores sueltos y que este bien mantenido (con sus aceites como corresponde y con mantenimientos de tren delantero, frenos, correas, etc)
manolo está offline   Responder Con Cita