Cita:
Empezado por Roberto Román
Los 4x4 típicamente desconectan la doble tracción desde la caja de transferencia, y quedan con tracción trasera nada más, por lo tanto las ruedas delanteras no hacen tracción.
Sin embargo las ruedas delanteras están conectadas a los semiejes, estos están conectados al diferencial delantero y éste al cardán, al andar tu 4x4 todas esas partes van a seguir girando, aunque hayas desconectado la tracción, todas esas piezas que estás haciendo girar te restan fuerza y hacen que gastes más combustible entre otras cosas (se pone más pesada la dirección también).
Los cubos de rueda desconectan la rueda de los semiejes, así que al andar sin tracción las ruedas no van a mover los demás componentes, con esto puedes llegar a ahorrar hasta un 20% de combustible.
|
Profe, muy buena su explicación... y aprovechando la buena voluntad : que pasa con los cubos automaticos (automatic hubs), producen mas consumo de combustible ?
Como es su funcionamiento ?
Gracias