Cita:
Empezado por xentrex
hola buenas.....mira yo tengo un vitara 1.9 td del 2002....( la opinión que daré es netamente personal bajo mi experiencia ) lo tengo ase mas de 1 año ...y realmente le e dado como caja....y me a respondido de lo mejor...la gente que dice que son malos...y cosas por el estilo...es por que realmente se basan solo en cometarios y no por experiencia ...este jeep ocupa motor xdu9..motor ocupado en la boxer y la partner.....eso quiere decir que son motores extremadamente confiables...ya que son los motores montados en uno de los autos mas masivs en Europa...para utilitarios y de trabajos.....obviamente necesitan una mantencion mas aplicada...pero realmente yo creo que si le haces los cambio de forma religiosa y te preocupas no tendrías ningún problema....los repuestos son económicos ...hay que saber buscar...obviamente si los compro en derco...te sacan un ojo y de pasa una pierna.....pero los buscas por peugeot..y listo .....y lo mejor la economía...me esta dando en ciudad 14 a 15 kilometros.....
|
tu lo dijiste opinion personal, la experiencia dice otra cosa, ojala que se mantenga asi de fiel tu vitara y no te empieze por ejemplo a filtrar gases al habitaculo...ni calentarse, ni dar problemas con los inyectores, o con el ralenti, o con altas velocidades, ni nada de eso...
que sea un motor montado en otros modelos no quiere decir que se bueno, ojo con ese comentario, en general el moor es bien cacho, puede que sea tambien por la mala calidad del petroleo chileno, por mi no me iria por ninguno de los 2 modelos, buscaria una pathfinder con el r4m , si quieres seguir en diesel u otra marca
saludos!